Sign in / Join

Splotter y Portal. Las Noticias

Muy buenos días, después de una semana de frenesí leyendo y viendo todo lo que se puede de ESSEN, les presentamos las noticias.  Esta semana les traemos los Primeros Marcianos, la primera expansión para Cry Havoc, 2 juegos de Splotter regresan, y mucho más.

FIRST MARTIANS

first-martians_ojtprbPortal Games anuncia que el juego cooperativo First Martians saldrá a la venta en enero del 2017.  El juego diseñado por el fundador de Portal, es una secuela del popular Robinson Crusoe.  En First Martians habrá diferentes modos de juego.  Uno será tipo legacy con cambios (no permanentes) que persistirán a través de la campaña.  Otro modo será: Modo de campaña, en donde podrán jugar a través de una historia.  Y el más interesante: Modo de exploración, en el cual puedes investigar lo más que puedas del planeta rojo... hasta que te mueras.  Muy bueno se escucha este.

THE GREAT ZIMBABWE E INDONESIA

great-zimbab_so0s89Hace más de un año comenzaron los rumores que Splotter haría una reimpresión del juego Indonesia.  Ahora, ya esta confirmado que publicarán 2 de sus juegos más populares.  Estos serán The Great Zimbabwe, que tiene una fecha tentativa de Octubre 2016 e Indonesia con fecha Noviembre de 2016.  Sólo como referencia: The Great Zimbabwe es un juego en donde tienes que construir redes de intercambio comercial para obtener recursos con los que harás monumentos a tus dioses.  Indonesia es una simulación económica en donde eres una compañía comerciando en las islas de ese lugar.  Tu controlas la producción y el envío de los productos de tu región y tienes que balancear costos para ser la compañía más rentable.  La página para pre ordenar Zimbabwe es esta.indonesia_d4lulr

THE LOST EXPEDITION

lost-expedition_bbhj0uNuevo de Osprey Games, con fecha estimada de publicación Mayo del 2017, The Lost Expedition de Peer Sylvester.  Este es un juego para 1 persona que se puede jugar también en forma cooperativa con más gente o increíblemente en equipos en forma competitiva.  En el juego estas buscando a la expedición que se perdió en el amazonas buscando la ciudad de El Dorado.  Para ello necesitas manejar tus recursos para poder permanecer vivo lo suficiente.  Descubre qué pasó con la expedición anterior, y tal vez hasta descubras la ciudad dorada.

NEW YORK SLICE

ny-sliceBezier Games anuncia que sacará al mercado una nueva versión del juego Piece o'Cacke.  New York Slice es básicamente el mismo juego, sólo que agregará "Especiales del día" con los cuales podrás romper las reglas del juego.  Este es fundamentalmente uno en donde alguien separa las porciones de Pizza y otro jugador elije.  Así, si tu separas y pones las mejores porciones en un lado, definitivamente no llegarán a ti.  Es un mecanismo muy interesante y acá se mira en su forma más pura.  Cualquiera que compres, este o su antecesor, totalmente recomendable.

CRY HAVOC: AFTERMATH

cry-havoc-expMás tarde en la semana, Portal anunció varios nuevos juegos que se presentarán en GenCon 2017.  Uno de ellos será la expansión para su popular juego Cry Havoc.  En el juego tu eres un invasor que quiere tomar los recursos de un planeta.  Los habitantes no están de acuerdo con que te lleves lo que es de ellos y pelean contigo.  Además tienes que pelear con los otros jugadores que tratan de hacer lo mismo que tu.  Este es un juego que ha recibido muy buenas reseñas.  Ahora Aftermath traerá nuevas habilidades, nuevas estructuras, una nueva forma de jugar, y más oportunidades para ganar puntos (hehe... este es un juego híbrido, por si no les había dicho).

ALIEN ARTIFACTS

alienHmmm... yo creo que ya había dado esta noticia el año pasado.  Pero ahora las cosas han cambiado, puesto que Alien Artifacts ya no saldrá en la compañía Polaca Trefl, sino saldrá a manos de Portal Games.  Y bueno, Alien Artifacts es un juego 4X (exploración, expansión, explotación, y exterminación) espacial.  Tu y tus amigos tienen que hacer sus naves, descubrir planetas y explotar los recursos naturales o a los recursos de trabajo.  Y pese a que ya hay varios juegos así, este traerá 200 cartas lo cual hace que me sienta tan emocionado que hasta se me hace un poco bochornoso.  Veremos como será el juego que también esta calendarizado para GenCon 2017.

STEAL THIS GAME

steal-this-gamePor último, quería compartir este juego, que esta ahora en Kick Starter.  Y me dirán: "¿Pero Pablo, no que no pones juegos de KS?"y yo te diré: "Eh... no se si esta bien ahondar mucho en esta personalidad dividida... hehehe" Pero bueno, lo que pasa es que durante la convención que acaba de pasar en ESSEN, a Ludy Creations les robaron toda la plata que habían conseguido en la convención.  Y para recuperar un poco de plata, el diseñador David Turczi hizo un juego en 48 horas el cual esta ahora en KS.  Entonces, si pueden den un poco de apoyo.  Este es Steal This Game.

Esto es todo en las noticias por esta semana.  Estimo que para la próxima tendremos ya noticias oficiales del lanzamiento de todos los juegos de ESSEN.  Así que abróchense bien la faja... porque nos vamos a enloquecer.  Pa'mientras, este fue Pablo Gordillo, escribiendo para TabletopGT.

Si quieren seguir leyendo algo interesante, qué les parece: El término Ameritrash explicado.

El Término Ameritrash Explicado