Sign in / Join

Envenena, Salva, haz Negocios. Las noticias

Muy buenos días, desde algún lugar bien frío esta mañana les traemos las noticias.  Hoy: Más juegos tipo Legacy, más Cosmic Encounter, salvamos a una princesa y envenenamos a nuestros enemigos! esto y más en Tabletop Noticias.

ULTIMATE WEREWOLF LEGACY

ultimate werewolfDioses Ultimate Werewolf Legacy suena rimbombante.  Y bueno ese combina el sistema Legacy (ya sabíamos que 1000 juegos legacy tenían que aparecer pronto) con el sistema de Ultimate Werewolf.  ¿Qué resulta entonces de esta sacrílega unión? preguntarán: Un juego en donde cada uno de los participantes es miembro de una villa.  Pero, en la villa se han infiltrado hombres lobo, quienes matan a los habitantes uno por uno con cada noche que pasa.  Pero en Ultimate Werewolf Legacy, lo que haces en el primer juego tendrá repercusiones en los siguientes.  Verán, este será un juego de campaña, la cual estará dividido en 3 partes de tres juegos diferentes.  Si tienes amigos que sean constantes en llegar, este puede ser una experiencia mucho más completa que una sola noche de Ultimate Werewolf.

ETHNOS

ethnosEl nuevo juego de Cool Mini or Not con el diseñador italiano Paolo Mori.  En Ethnos tu tienes a tu disposición 12 tribus mitológicas: Gigantes, Sirenas, Minotauros, y otros que te ayudarán a tomar posesión de la tierra.  En cada juego sólo podrás elegir de 6, las cuales estarán al centro de la mesa.  El tablero tendrá regiones las cuales les pondrás losetas de puntuación encima, los que dominen cada región se quedaran con esos puntos.  Este juego parece una interesante mezcla de juego de construcción de mazos con juego de control de territorio.

RISE YOUR GOBLET

rise your gobletsOtro nuevo juego de CMoN es Rise Your Gobletn. este juego ustedes encarnan nobles en un banquete.  Están ahí, no porque disfruten la compañía, sino porque tienen la oportunidad de sentarse en la misma mesa que su más grande enemigo.  Y esta es una muy buena ocasión para ¡MATARLO! Para lograrlo tienes que poner veneno en su copa y lograr que se lo tome llamando a un: ¡Brindis!  Más en detalle: Los jugadores tienen un objetivo para eliminar y tienen losetas de veneno, vino y antídoto.  En su turno pueden tomar 3 acciones, y en su turno pueden poner una loseta en la copa (¡El juego viene con copas de plástico!), mover las copas a la derecha o izquierda o llamar al Brindis mortal.  Wow, desde Cash and Guns no he estado tan emocionado con un juego de estos.  Habrá que esperarlo.rise your goblets2

BURKE'S GAMBIT

burke's gambitEn uno de los primeros juegos que Zev Shlasinger (el Z de Z-Man games que ya no trabaja para esa compañía) produce esta este el cual es un juego de roles ocultos, y puedo sentir cómo se les traban los ojos a muchos diciendo: ¿OTRO? Pero este parece estar por lo menos interesante.  En Burke's Gambit los jugadores son parte de la tripulación de una nave espacial que fue encomendada con la tarea de ir a un planeta alienígena.  En él tenían que identificar y traer a la tierra tecnología alienígena, pero en lugar de eso... traen un parásito dentro del cuerpo de alguno de la tripulación.  ¿Quién será? decidan rápido puesto que el infectado de alguna manera saboteo la nave y esta se estrellará con la tierra en cierta cantidad de turnos.  Wow... ¿Una mezcla entre aliens y the thing?  ajjjjjjjjj callate y toma mi plata!

UNICORNUS KNIGHTS

unicornusEl nuevo juego de Seiji Kanai con Kuro.  En Unicornus Knights tu y tus amigos (puesto que este es un juego cooperativo) forman parte de la guardia privada de una princesa que desesperadamente tiene que regresar a su reino.  Este esta siendo atacado y las tierras hierben de enemigos.  Tu responsabilidad y la de tus amigos será: llevar a la princesa sana y salva.  El tablero es modular y en cada una de las losetas hay un enemigo el cual al descubrirse trae una carta elegida en forma aleatoria.  Suena como a una versión lite de Mage Knight, ¿No creen?unicornus2

THE BLOOD OF AN ENGLISHMAN

giantRenegade Game Studios nos trae el nuevo juego de Dan Cassar (diseñador de Arboritum).  En The blood of an Englishman, dos jugadores encarnan a la pareja del famoso cuento de Jack y las habichuelas mágicas.  Uno será el gigante tratando de aplastar y comerse a Jack y el otro tratará de salir no sólo con su vida, sino que también con el arpa mágica, el ganso de oro y una bolsa de oro.  Suena más o menos interesante... pero dioses ¡Ya vieron el arte de la portada!

COSMIC EONS

cosmic-cons_twlcfjY como han pasado ya... eh deja ver... 5 minutos desde la última expansión para Cosmic Encounter: Aca te va ¡OTRA! Cosmic Eons agrega más aliens y nuevas mecánicas al juego de negociación espacial.  En esta nueva expansión el chiste es que las negociaciones se harán como siempre, pero cada jugador tiene un dial en donde mostrará sus verdaderas intenciones.  Este entonces será un juego cósmico tipo: TOMALA! en donde podrás traicionar a tus amigos.

Eso fue todo por esta semana, esperamos que les haya entretenido y dios me guarde... les haya informado.  Recuerden darnos un poco de amor compartiéndonos en sus redes sociales, darnos thumbs up y demás.  Este fue Pablo Gordillo, reportando para TabletopGT.  Comentarios, dudas, proposiciones decentes e indecentes: Por favor dejarlas en los comentarios.

Y si quieren seguir leyendo algo interesante, que tal El pedigrí de los juegos de construcción de mazos.