Sign in / Join

New Angeles y Dixit Revelations, Las noticias

Muy buenos días, esta es la semana después de GenCon, y como siempre les traemos las noticias más relevantes.  Esta vez Star wars a la Dice Masters, nuevo Race for the Galaxy, Temporum (en contra de todas las predicciones) tiene nueva expansión, los Nuevos Ángeles, y más.  Este lunes, en LAS NOTICIAS.

STAR WARS DESTINY

starwars diceEn lo que fue el último anuncio antes de GenCon, FFG nos trajo: Star Wars: Destiny.  Este es un juego de colección de dados tipo Dice Masters para 2 jugadores.  En Destiny tienes que tratar de eliminar a tu oponente primero.  Para eso utilizas una combinación de combate de dados y de manejo de mano.  Y como en todo juego coleccionable lo importante es hacer y desarrollar tu mazo, para darte las mejores oportunidades de ganar.starwars dice3

RACE FOR THE GALAXY: JUMP DRIVE

race1Esto es algo que me emociona personalmente bastante.  ¿La razón? Es más Race for the Galaxy, que es mi juego de cartas favorito.  Jump Drive no será, lamentablemente, será un juego independiente que esta orientado a ayudar a nuevos jugadores a entrar en el universo de Race for the Galaxy.  Este juego no tendrá productos, producción o consumo.  Y bueno, con que tenga yo más personas para que algún día jueguen Race conmigo, ¡Yo feliz!  Si quieren ver el teaser miren acá.

TEMPORUM: ALTERNATE REALITIES

temporumUn juego que al parecer no fue muy bien recibido por la crítica fue el juego de Donald X Vaccarino.  En él eres un viajero temporal que viaja a diferentes épocas de la historia mundial para tratar de aprovecharse y ganarle a los otros jugadores.  Los críticos pueden no gustarle Temporum, pero aparentemente a los jugadores si, entonces creo que habrá que darle una nueva mirada.  Para mientras, Alternate Realities viene con más zonas y más cartas.

ARKHAM HORROR: THE CARD GAME

arkhamHace ya vario rato les traje la noticia que alguna tienda en EEUU filtró, aparentemente sin querer, el nuevo juego de FFG.  El post fue retirado en minutos, pero ya saben como son las cosas y todos nos dimos cuenta.  Ahora, ya es hora de ver realmente Arkham Horror: The Card Game.  En este juego para 1 o 2 jugadores, tu no tienes que pelear uno a uno, sino seguir una campaña.  Entre más profundo vas, más le impones carga a tu sanidad.  Ten cuidado, porque te puedes volver loco.  Ah!! este juego suena increible! No hay mucho más que esto ahora, veremos qué dicen los que lo probaron en GenCon, pero creo que suena a que tiene alguna mecánica parecida a Lord of The Rings LCG.

A GAME OF THRONES: HAND OF THE KING

a game of thonesNuevo de Bruno Cathala, este es el nuevo juego de FFG basado en la licencia de A Game of Thrones.  En Hand of the King, los jugadores son influyentes miembros de la corte del rey y quieren volverse la "mano" del rey o la mano derecha del rey.  Para hacerlo tienes que manipular a la corte y a sus integrantes para estratégicamente ponerte a ti en las mejores condiciones para ganar el puesto.  Para eso mandarás a tus esbirros (en el juego se llaman Varys) para ganar influencia.  Esto en el juego se representa con tokens que vas levantando en forma octogonal de un cuadro de 6 por 6.  Eso me suena increíblemente a otro juego de Cathala... hmmm... y bueno, si no tienes suficientes juegos ya de A Game of Thrones, este puede ser otro más.

NEW ANGELES

new angelesEste es otro de los juegos de FFG que salió para GenCon.  En New Angeles, el cual esta situado en el universo de Android Net Runner, tu eres el dueño de una compañía la cual tiene intereses económicos en la ciudad de Nuevos Ángeles.  En el juego estas tratando de ser el dueño de la compañía con más prestigio y más dinero al final, pero no podrás llegar a tu meta si en la ciudad hay disturbios.  Entonces tendrás que trabajar con tus enemigos para mantener el orden en la ciudad.  Muy interesante.new angeles2

DIXIT: REVELATIONS

dix09_main¿Será que Dixit necesita una nueva expansión? La respuesta es un rotundo e indudable: ¡Por supuesto! así que... tenemos una nueva expansión para Dixit.  Dixit Revelations será la 7ma expansión para el popular juego.  Con 84 nuevas cartas, cualquier fan de este popular juego estará más que satisfecho.  dixit-revelatios_peetx0

Y bueno, esto fue todo por esta semana.  e increíblemente hubo montón de noticias fuera de la avalancha que se nos viene de GenCon.  Espero que les haya informado y dios me guarde, que les haya entretenido.  Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para TabletopGT, desde el "camino" nos vemos la próxima semana.

Ah! y si quieren leer algo interesante lean: ¿Qué Hacer en el Primer Juego?