Sign in / Join

La momia samurai... en el espacio, Las noticias

Muy buenos días, esta es otra semana y como es otra semana entonces las noticias! Esta vez les traemos lo nuevo de Matt Leacock, un juego de samurais en el espacio, una momia anda suelta y todo necio sigo reportando de Targi.  Esto y más hoy en las noticias.

BEYOND THE AGE

Este es el nuevo juego de Wizkids del diseñador Ken Shannon (quien diseñó Approaching Dawn: The Witching Hour).   Ahora Shannon nos trae Beyond the Age, juego para 2 a 4 personas en donde cada jugador tiene una nave y un capitán y va por la galaxia luchando en contra de piratas espaciales. No sólo eso, después de pelear con los piratas esta la "orilla" del espacio.  Esta es la clase de juegos que a mi me vuelven loco puesto que soy un gran fanático de la ciencia ficción.  Aún así, para los demás Wizkids dice que el juego tendrá la innovadora mecánica de guardar tus atributos, recursos y demás para poder acarrearlos de un juego a otro.  También dicen que los jugadores no tendrán que leer todas las reglas, sino que podrán comenzar y descubrir las reglas a medida que juegan (no muy innovador).  Veremos qué pasa cuando salga en abril 2018.

FORBIDDEN SKY

Para este momento ya todo el mundo se volvió loco con el anuncio de la 3ra secuela la serie forbidden.  Para recordárselo, el diseñador Matt Leacock (cabal el de Pandemic) primero comenzó con Forbidden Island, después Forbidden Desert y ahora... Forbidden Sky! y bueno en tradición de las noticias no sabemos mucho de qué se va a tratar el juego, así que tendremos que esperarnos.  Si quieres ver el video teaser da click acá.

CLANK! THE MUMMY'S CURSE

Esta es la nueva expansión para el juego Clank! y aunque sigo escéptico en torno a este juego y qué tan bueno es, debo aceptar que la idea de la Momia en el juego me parece irresistible. En Clank! The mummy's curse tienes que entrar a la tumba de la momia y tratar de sacar la mayor cantidad de artefactos antes que te atrapen los guardias momificados o la momia misma.  Este juego esta calendarizado para salir en marzo del 2018

STARSHIP SAMURAI

Eh... hmmm... reagent no sé cómo reaccionar ante este título puesto que un montón de imágenes de power rangers me acaparan los sentidos.  Y bueno, no es tan mala la situación.  Este juego esta diseñado por Isaac Vega (el diseñador de Dead of Winter y Ashes) quien tienen un muy buen pedigree como diseñador.  Asmodee, a travez de su subsidiaria Plaid Hat games dice que Starship Samurai estará listo para entrar al mercado en el segundo cuarto del 2018.  En la descripción sólo hablan del tema del juego, nada de mecánicas.  Así dicen: Starship Samurai es un juego en donde tu controlas un mech Samurai que lo utilizarás para aplastar a tus enemigos.  Si controlas más territorio que alguien más ganarás el juego de altas apuestas por el control de la galaxia.  Eh... ok no se lo cuestionen mucho... mejor miren las minis! 

JURASSIC PARK: DANGER! ADVENTURE STRATEGY GAME

Hmmm... ¿será que esto es una nueva cuestión de mercadeo? que largos se están poniendo los nombres. OK. Ha llegado! Jurassic Park! en forma de juego de mesa (no! no salió ya en forma de Dinosaur Island el año pasado! silencio!) Y aunque no tengo nada de nada de info de cómo será el juego, me parece bien que ahora no le tengamos que tener miedo a los juegos con licencias de propiedad intelectual.  Bueno, lo que si se es que es un juego de 2 a 5 jugadores en donde un grupo toma a los dinosaurios (T-rex, velociraptors y el dilophosauro) y otro grupo encarna a los humanos tratando de restaurar orden al parque.  Y bueno, felicidades! si sigue así la cosa, no tendremos que ver miles de copias de monopolio, risk y clue en los super mercados! ahhh... que brillante se mira el futuro.

TARGI

Eh... y hablando de Kosmos, ahí se acuerdan que este año saldrá de nuevo Targi.  Sip, este es el año en donde ya no tendrán que pagar un brazo y un testículo (o equivalente depende del género) por conseguir el juego.  Este es un juego de 2 en donde pones tus trabajadores en una grilla en cuya intersección te da recursos o habilidades.  Muy bueno, se los recomiendo.  Kosmos dice que saldrá para julio de este año. Lamentablemente la expansión no la van a quedar debiendo puesto que quieren introducir el base primero y mi opinión imparcial y profesional es: baaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh que se les haga sal la expansión... total que ni quería...

Y bueno, eso fue todo por esta semana.  Y aunque fue poquito no maten al mensajero! hehe... ahí se acuerdan que nosotros vivimos por su apoyo, y sin él no escribiríamos ni maíz.  Así, dennos un poco de amor en las redes sociales compartiendo nuestros posts.  También thumbs up y comenten... aunque sea para decirnos que hablamos demasiado.  Para mientras, este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT.