Sign in / Join

Astillas y Junglas, las noticias

Muy buenos días! eh... por lo menos eran muy buenos días cuando comencé a escribir esta nota! hoy traemos el muy juerguero Memoir 44, más juegos de deducción, otro Catan, juegos de los creadores de Ascension y más sólo en las noticias! eh... alguien por ahí que me mande un café... que frío más infernal el de por acá!... dioses... vos don Oscar, no tenemos presupuesto pa'cafe?¿no? bahhhhhh...

MEMOIR '44: THROUGH JUNGLE AND DESERT

Ok.  Este es el primer nuevo juego de esta semana.  Days of wonder anunció que tendremos una nueva expansión para Memoir '44 en abril.  Through Jungle and Desert será una instancia más de su serie de mapas.  Incluirá nuevas cartas especiales como Fiebre tropical y Camuflaje.  Pero... fuera de que ahora puedes pretender estar en la selva... más importante aún que poder revivir tu fantasía de ser Romel de la jungla (eh? sólo yo? ok...) es que: Memoir no está muerto! (andaba de parranda).  Si, todavía hay esperanza de que podamos volver a ver re impresiones de las cartas que hacen falta para jugar unos de estos juegos! así, todos amarrense bien que la fiesta de memorias se va a enloquecer!

GANGSTER CITY

Este es uno de los nuevos juegos que la compañía Huch! va a presentar para la Feria de Nuremberg del 2018.  En Gánster City los jugadores son investigadores tratando de descubrir, al estilo clue, quien lo hizo-cómo-porqué-dónde.  Para eso pones una carta con toda esta información en un stand plástico viendo hacia los otros jugadores.  Ahora develas una carta del tope del mazo de investigación y los otros jugadores te tienen que decir si la carta coincide con algún detalle de tu perpetrador.  Si es así, la pones frente a ti con el número de coincidencias viendo hacia ti.  El primero que pueda resolver 2 casos gana el juego.  Ohhhhhhh... ¿díganme si esto no suena interesante? es una mezcla de Hanabi con Clue y Guess who! me parece.

FORUM TRAJANUM

Huch! (que feo nombre la verdad) también anunció varios juegos para Spiel 2018, entre ellos Forum Trajanum.  Este va a ser un juego para sólo dos personas (aunque la página en la BGG dice que es para 4... más info cuando lo encuentre), que no es muy interesante, pero lo que si es interesante es que esta diseñado por el duo: Stefan Feld y Michael Rieneck los diseñadores de Merlin.  Ahhh... ¿si? entonces si... cuéntame más! y bueno el juego se trata de construir tu propio territorio sin olvidar que le debes a Trajano ayudarle con sus construcciones.  Así, con limitados recursos tienes que balancear entre lo que le das al emperador y lo que te quedas para ti... Hmmm... fuera de eso no hay más info. aún así... miren que sexy esta la portada (aunque no es arte final).

HUMBOLDT'S GREAT VOYAGE

Este es otro de los juegos nuevos que nos trae Huch! En Humboldt's Great Voyage, los jugadores son exploradores y seguirán los pasos de Humboldt por América buscando descubrimientos que puedas mandar de regreso a personalidades en europa.  Todo esto para mejorar el entendimiento de los estudiosos de viejo mundo... pero más importante aún: Por Gloriosos Puntos de Victoria!!!.  Ahora, algo más... para ir de lugar en lugar, los jugadores tendrán que tomar acciones por medio de un mecanismo tipo mancala!  Ohhh, yo no sé uds. pero a mi si me gusta ese mecanismo.

FENIX

No hay mucha información acerca del juego, sólo que Fenix es uno para 2 personas en donde peleas con otro rey para ver quién es el más... eh... el más... hmmm... la verdad no sé porqué peleas, pero peleas! y quien mata al otro rey... eh... no gana porque como el fénix, si pierdes regresas de las cenizas.  Confundido? no pus yo también! pero ya vieron que bonita la caja! y bueno esperaremos más info.

CATAN DER AUFSTIEG DER INKA

Ustedes se podrán preguntar: Pa'que más Catán! y yo les diré... eh... no bueno, si tienen razón ya no necesitamos más catán... pero acá les va otro! tal vez y este sea la versión definitiva que haga que el juego vuelva a ser de la vanguardia (yo lo dudo).  En Catan Rise of the Inca, tu haces lo mismo de siempre en catán, pero ahora puedes tomar lugares y hacer asentamientos.  Pero ten cuidado que la naturaleza no le importa qué hagas y puede quitarte todo tu arduo trabajo.  No hay mucha más información todavía, habrá que estar pendiente.

SHARDS OF INFINITY

Eh... esto de infinity me suena a una película de Marvel, ¿no?  Y bueno, se acuerda de Ascension? pues bien, los diseñadores vienen con un nuevo juego.  Shards of infinity es un nuevo juego de construcción de mazo, pero con la variante que no estas compitiendo por puntos sino por matar a tu oponente.  El escenario es algo así como Sci-Fi en donde tienes que armar una máquina con pedazos y esta máquina rompe el tiempo y el espacio... y bueno, lo que haces en realidad es que tienes cartas y por medio de algo que llaman puntos de Maestría puedes hacerlas más poderosas.  Esto suena interesante y me detuvo en la compulsión de llamar a este juego sólo un clon de Star Realms.  Además, el arte esta muy bueno.

TOWER OF MADNESS

No creo que sea secreto que a mi me fascinan los juegos de Cthulhu, y ahora Smirk & Dagger (S&D, de veras?) nos trae un tienta la suerte de juego que trae una torre con tentáculos! qué más le puedes pedir a la vida? -paz mundial, comida, amor?- nahhhh! una torre de plástico con tentáculos! ok. los mecanismos de Tower of Madness: tu tienes un investigador y estas tratando de descubrir un misterio blah blah bah... pero si fallas en la prueba tienes que sacar uno de los tentáculos de la torre y esta está llena de canicas (maules, cincos, marbles) que representan cosas malas que le pasan a tu personaje.  Ok... no me importa que sólo sea una feria de la suerte y no tenga estrategia realmente... estoy muy emocionado con tower of madness.

REEF

Del creador de Century: Spice Road, Emerson Matsuuchi, viene el nuevo juego de Next Move Games (que es una división de Plan B Games) En Reef, cada jugador es un arrecife de coral que tiene que elegir cómo agrandarse, qué forma tomar, y qué colores va a ser.  El arrecife más bonito gana más puntos... el que gane más puntos gana.  Y ahora hay que tomar en cuenta que si les describo Century no estarían tan impresionados... creo que yo no estaba impresionado, pero el juego salió muy bueno, esperamos que Reef también sea así.

OK, eso fue todo por esta semana.  Veremos si a semana próxima trae aún más juegos porque hoy si hubo montón.  Pa'mientras les recuerdo que nos den un poco de amor en las redes sociales dándonos likes y comentando.  También dejen comentarios, ideas, y demás acá abajo.  Y recuerden que sólo por la gracia de todos los dioses y por su apoyo es que seguimos escribiendo.  Este fue Pablo Gordillo para TabletopGT.