Sign in / Join

Immortal! Las Noticias

Muy buenos días, desde acá en las instalaciones secretas de TabletopGT, volvemos a traerles las noticias.  Esta vez un par de juegos de fiesta y unos más tipo europeo.  Tal vez todavía no empezamos a hacer que se mueva la maquinilla productora de juegos! pero bueno... entrémosle:

WALLET

Para comenzar este año comenzamos con algo interesante.  Wallet es un juego diseñado por Marie y Wilfried Fort para 2 a 7 jugadores que durará más o menos 15 a 30 mins.  Y bueno, este es un juego de fiesta en donde los jugadores estaban en la casa de un gangster.  Pero, ufff... llegó la policía y todos salieron corriendo.  Pero! el capo dejó botada su billetera.  Ahora todos tienen que hurgar dentro para sacar plata (no mucha porque te agarran) y buscar la identificación del capo para que la policía no te agarre.  Parece estar interesante y siempre es bueno por lo menos tener un juego de fiesta ¿no?

DC SPYFALL

Este es un spinoff del juego Spyfall.  Pero en DC Spyfall los jugadores están dentro del universo (o multiverso) de DC.  A todos se les da una locación, excepto a uno quien es el Guasón. Este no sabe dónde esta el grupo.  Pero!, pero... hay una pequeña arruga: Harley Quinn quien como siempre quiere estar al lado del Guasón obliga a quien tenga ese personaje a dar información al que sea el Guasón.  Difícil de explicar, pero parece que es suficientemente diferente de Spyfall vainilla para valer la pena revisarlo.

BROADHORNS: EARLY TRADE ON THE MISSISSIPPI

Este es el nuevo juego de Jim Harnon (el que hizo el juego The princess Bride: I hate to kill you) Broadhorns será un juego para 2 a 4 jugadores de 60 a 90 minutos. En Broadhorns cada quien tendrá su lancha que navega el Mississippi comprando y dejando cargamentos de manzanas, carne de cerdo, harina y whisky.  Entre más lejos puedas llevar tu cargamento, más te pagan.  Pero hay que tener cuidado porque si te pones demasiado avaricioso se te pudrirán las manzanas, la harina y el cerdo... y bueno, en ese caso tendrás que parquear tu lancha (que es de donde viene el nombre: Broadhons) y hecharle el whisky.  Hehe... parece interesante, veremos.

IMMORTAL

Eh... cuando primero escuché de este juego pensé en bandas de black metal corriendo por la foresta nevada con sombreros de bruja.  Pero NO! Immortal es un juego para 3 a 8 jugadores por Emmanuel Beltrando de Francia que durará entre 20 a 60 minutos (que raro ese intervalo huh?) Y bueno, es un juego de creación de Civilización con mecánica de draft. Los jugadores toman sus cartas, después juegan las acciones y ganan supremacías en guerra, ciencia y otras cosas.  No se escucha así como que muy innovador, pero ya vieron el arte!!!!

Eh... y eso fue todo por esta semana.  Hmmm... eso me pasa por irme por un mes, se me pasaron noticias muy interesantes.  Y bueno, para los que no sepan todavía el mes pasado tuve que presentar mi disertación en la U.  Entonces... ufff muy poco tiempo para poder escribir.  Espero que de ahora en adelante no haya muchos contratiempos.  Pa'mientras... les recuerdo que nos compartan en sus redes, y nos dejen mensajes.  Este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT.