Sign in / Join

Castell y Chocolates. Las Noticias

Muy buenos días, ¿Qué tal de semana? nosotros por acá al norte de América acabamos de celebrar el día de los muertos.  Y bueno, no les traigo más que una noticia con un poco de terror... así, mejor encaramémonos a los arbustos, eh... o sobre los hombros de otros... incluso vamos a la jungla o comamos chocolate en la isla de Catán.  ¿Confundido? sigue leyendo y todo tendrá sentido.

CASTELL

Este es el tercer juego en una trilogía diseñada por Aaron Vanderbeek que incluye Castellers y Castelle! En esta versión de la trilogía, los jugadores no sólo compiten por hacer el castelle más grande (un castelle es una torre humana) sino que tienen que llevar a su equipo por todo un año de entrenamiento, tours, competiciones y más.  Castell se mira bastante interesante, es un juego para 2 a 4 jugadores con un tiempo de juego de 90 mins.

LUCIDITY SIX-SIDED NIGHTMARES

Y dirán: ¿No que no hablas de Kickstarters? ja! esto no es del Kickstarter.  Y bueno, lo que pasa es que Renegade Games ha comprado los derechos de publicar este juego para el resto de nosotros que no escuchamos nada del juego cuando estaba en KS.  Lucidity se trata de tirar dados y de tentar a la suerte.  El jugador tira los dados y trata de aumentar su poder en el mundo de los sueños.  Pero, los dados incluyen también iconos de pesadilla, si acumulas muchos símbolos de pesadilla tu te conviertes en una.  Si esto pasa, tendrás que atacar a todos los demás jugadores y tratar de eliminarlos.  Al final, el que quede vivo es el que gana.  El juego estará disponible para nosotros (los no KSs) en el primer cuarto del 2018.

TOPIARY

OK, esta era casi la segunda semana que ignoraba este juego.  Como podrán ver la portada no se mira nada interesante y últimamente estoy empezando a pensar que las ilustraciones se están poniendo algo juveniles para mi gusto.  Pero!  Pero... creo que la jugabilidad de este tema merece incluirlo.  En Topiary tu eres el encargado de un jardín público en donde se exhiben esculturas modeladas en plantas (hehe... eso es lo que significa topiario, y yo no sabía... hehe).  Lo malo es que el jardín empieza cubierto, además los visitantes no pueden ver a travez de arbustos grandes a arbustos más pequeños.  Eso me suena como una muy buena alternativa para Fotosíntesis, el juego que tomó a GenCon por el cogote... y bueno, ojalá sea menos agresivo este.  El juego esta previsto para salir en e primer cuarto del 2018.

FAIRY TILE

hehe... hehe... ok... ya pueden parar con los títulos demasiado inteligentes... (en vez de escribir historia como Tale escribieron tile como loseta).  Y bueno, Iello nos trae este nuevo juego de colocación de losetas y juego narrativo.  Dioses, esto me parece increíble.  Siempre he sido fan de juegos que cuentan historias y este parece modular y profundo.  En tu turno tienes que mover al príncipe, a la princesa o al dragón sobre un tablero de hexágonos.  Cada quien al parecer tiene una página de la historia y al concluir lo que tiene que hacer lee al resto del grupo esa página de la historia.  El juego esta previsto para salir en febrero del 2018, vamos a ver cómo funciona realmente a esa hora. 

POWER GRID -FABLED EXPANSION-

Eh, sinceramente esta noticia me parece ya haberla incluido... o tal vez se mira muy parecida a la expansión anterior... y bueno:  Power Grid regresa con nuevo contenido.  Esta vez Friedemann Friese nos trae una mezcla entre Fable Fruit y Power Grid.  Para los que no se acuerden Fable Fruit es un sistema tipo legacy en donde el juego va cambiando lentamente agregando nuevas mecánicas o nuevos personajes o cosas por el estilo.  Las desiciones que los jugadores tomen influyen permanentemente (en este caso... casi permanentemente) el juego.  Fabled Expansion agrega un modo de campaña a Power Grid en donde tendrás que pasar por los mapas de USA, Alemania, Europa, etc.  El juego estaba disponible en Spiele 2017 y se supone que sale en noviembre del mismo año.

CATAN CHOCOLATE EDITION

Esto no computa... no computa... es un juego de Catán o una caja de chocolates (Life is like a box of chocolates... expensive and not worth it?)... ok... OK... a ver... Catan Chocolate edition trae 32 piezas de chocolate Belga en cajitas que se utilizan para los caminos, casas, caballeros y ciudades.  Cuando es tu turno giras un spiner y lo que salga es lo que se produce.  Cuando haces un camino en vez de ponerlo en el tablero lo pones frente a ti... al final cuando alguien tenga 5 puntos e juego termina y todos se comen el chocolate que hayan conseguido.  OK... esto creo que tenía que ser algo "adorable" para las fiestas de navidad o algo así... eh... yo creo que estoy empezando a tomar pastillas de loquera.  Y bueno, si quieren el choco catan ya lo puedes comprar en Alemania.  No se preocupen, la versión para este lado del mundo vendrá pronto...

ROBINSON CRUSOE: THE LOST CITY OF Z

Esta es la segunda edición del juego cooperativo Robinson Crusoe de Portal Games.  En The Lost City of Z los jugadores seguirán al Coronel Percy Fawcett por el amazonas en busca de la ciudad perdida de Z.  La expansión agregará horror y sanidad al juego, nuevos personajes y un nuevo mazo de bestias y uno de misterios.  Además traerá 5 escenarios más para hacer una super campaña.  Y bueno, también habrá un app con nuevo contenido para el juego base! todavía no ha salido pero traerá nuevos escenarios y generador de contenido.  Además salió en la página de portal una mini expansión llamada Herb Garden y Pen cards por si les hace falta más Robinson Crusoe.

Bueno, eso fue todo por esta semana.  Espero poder tener tiempo de seguir publicando, las cosas en la Universidad se están poniendo un poco ajetreadas ya que es el fin de año.  Para mientras... no se les olvide compartirnos, comentar, y todo eso bueno que hace a la internet puro cálida! Les miro la próxima semana, este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT