Sign in / Join

Eclipse de Arle. Las noticias

Hey, de regreso otra vez.  Si pensaban que me había desaparecido... nope, soy como la hierba mala.  Esta vez aunque no es lunes les traigo noticias, nuevos juegos, expansiones para El Festín de Odin y especialmente... la nueva edición de Eclipse (no de la saga eclipse... qué te pasa hombre!!!) vamos entonces!

DARK.NET

Este es el nuevo juego de WizKids quienes están desesperadamente corriendo para alcanzar a Asmodee en cantidad de juegos publicados.  Esta vez del diseñador Richard Yaner, viene Dark.net un juego del futuro que nos prometía carros y patinetas voladoras.  Pero, en vez de un futuro como el de "Regreso al futuro" nos encontramos con la cruel realidad que lo único que cambió fue que el futuro esta dominado por 4 compañías que dictan todo lo que hace la gente.  Entonces, tu y 3 de tus amigos jugarán como 4 hackers que quieren hacer un nombre para si mismos robando información.  Para eso tendrás que ganar plata, contratar informantes, instalar equipos, y hacer contactos.  El que pueda robar la mayor cantidad de información y por lo tanto sea el más reputación tenga.  Veremos quién gana la carrera armamentista entre WizKids y Asmodee... (Felices juegos del hambre, y que la suerte este siempre de su lado).

ELDER SIGN: OMENS OF THE PHARAOH

Esta es la nueva expansión para el juego Elder Sign.  No hay mucha información del material que agrega Omens of the Pharaoh, sólo he encontrado de qué se trata, y bueno al parecer ahora tienes que ir a Cairo y sacarle la polilla a una maldición milenaria encarnada en el faraón oscuro Nephren-Ka.  Entonces, aunque yo creía que ya no había para más en la cajita de elder sign... habrá que ver cómo se multiplica el espacio para acomodar esta otra expansión.

THE RED DRAGON INN: ADONIS VS. THE LINCH KING

Hablando de nuevas expansiones que harán romper la 5ta dimensión o que la caja colapse en un agujero negro... les traemos The red Dragon Inn: Adonis vs. The Linch King.  Esta es la nueva expansión para Red Dragon Inn que agregará un nuevo villano que se puede combinar con expansiones anteriores y un nuevo héroe para tener como ¿10,000 personajes que puedes jugar ahora? Además traerá otros tapetes de juego, y traerá nuevas divisiones que se les olvidó incluir en la expansión 5 para el juego.  Dioses, cada vez que jugamos este juego, por pura caridad vamos a la casa del dueño, ya me imagino acarrear esa cajota que le gana en peso a Ti3 con todas las expansiones.

HERO REALMS: THE RUIN OF THANDAR

Esta es la nueva expansión para Hero Realms el cual es la re implementación de Star Realms que fue un muy buen juego de hace unos años.  En Hero Realms los jugadores tienen que ganar haciendo pelear héroes o artefactos.  The Ruin of Thandar agregará un modo completamente cooperativo por medio de una campaña en donde los jugadores guardarán equipo que podrán usar en subsiguientes encuentros.  Hmmm... así si vale la pena cambiar mi deck Sci-Fi por uno de fantasía!

CV POCKET

Esta es la versión de cartas del juego CV de hace algunos años.  Para los que no sepan CV es como el juego Life sólo que bueno.  En CV Pocket tu y otros 3 jugadores tratarán de tener la mejor hoja de vida (curriculum vitae) teniendo la vida más interesante (eh... creo que estoy celoso de mi personaje...) mediante cartas de sabiduría, de relaciones sentimentales, de plata y de AMOR! El que tenga la vida más interesante gana.

CAPITAL CITY

Calliope nos trae (bueno en noviembre del 2017) este juego diseñado por James Ernest (el que diseñó Kill Dr. Lucky).  En Capital City juegas como constructores de una ciudad del viejo oeste (suficiente para comenzar a trabajar las glándulas salivales lúdicas en mi caso).  Tendrán sólo 4 rondas para construir la ciudad.  Cada ronda el tren traerá nuevos trabajadores que podrás emplear en expandir la calle principal de dicha ciudad. Este juego suena increíble!!!! aunque he tenido mala suerte con estos vaticinios antes... esperemos que este juego sea puro Calida!

FEAST FOR ODIN: LOFOTEN, ORKNEY AND TIERRA DEL FUEGO

Ok, Ok... no se caigan de sus sillas, esta no es una propia expansión.  Es una mini expansión para el Festín de Odin.  Lofoten et al Traerá nuevas losetas de islas que podrás ir a conquistar y si te sientes bien vikingo (yo siempre utilizo los históricamente inapropiados cascos cuernudos cuando juego) podrás ir hasta TIERRA DEL FUEGO!!! qué tal eso para nuestros amigos chilenos y argentinos?

FIELDS OF ARLE: TEA & TRADE

Esta es la expansión para Fields of Arle que todo el mundo estaba pidiendo.  Y es porque Tea & Trade agrega un nuevo jugador! Ahora, este juego en vez de sólo para dos, podrá soportar hasta 3 jugadores.  Este agregará nuevos recursos, nuevas técnicas de cultivo, nuevos edificios, y obviamente agrega té y ahora podrás interactuar (aunque sólo un poquito) con los otros jugadores.  Esto si me parece una expansión "Cállate y toma mi dinero".

ECLIPSE SEGUNDA EDICION

Esta noticia me acongoja un poquito... porque la segunda edición se escucha como todo lo que es la primera, más todo lo que tienes que hacer para jugarla bien.  La segunda edición de Eclipse le dará un over hall a los gráficos (no muy buenos en la primera a decir verdad) agregará las minis del ship pack 1, agregará bases plásticas para poner los cubitos, minis para las naves de los antiguos, y nuevos dados especiales... dioses, me siento timado por tener la 1ra edición... y bueno, mientras me limpio las babas de escuchar lo nuevo en la segunda edición: Ustedes si alguna vez tuvieron curiosidad por el juego, esta es su oportunidad, no lo piensen más... compren esa cosa pero ya! ... eh... todavía te miro ahí viendo en tu celular ve a comprarlo! eh? como? a si va'a... esta nueva edición llegará en algún momento del 2018.

Ok. me doy por vencido.  Eso fue todo por esta semana, y bueno tuve que dejar varios juegos nuevos muy interesantes en el piso del cuarto de edición porque ya no puedo continuar por hoy.  Creo que, además debería dar alguna explicación de porque la falta de noticias por casi dos semanas... es porque la vida de afuera me esta ganando la carrera, así no más.  Espero no retrasarme más, para mientras dennos un poco de amor en las redes sociales, compartan los posts y comenten.  Así como dijo el gran poeta: "...is there anybody out there..."