Sign in / Join

La historia y un Samurai, Las noticias

Muy buenos días, hoy no hay mucho que contar pero si hay muy buenos juegos nuevos.  Entonces comencemos, tenemos noticias de la historia del mundo, nos ponemos a jardinear con una espada samurai y... nos vengamos de los que nos han machucado.  Todo esto en las noticias del lunes.

HISTORY OF THE WORLD

En las épocas oscuras de los años 90, 2 hermanos (Ragnar Brothers) se juntaron para publicar un juego de civilización que abarcaría prácticamente todo el historial humano desde que salimos del lodo hasta el siglo XX.  History of the World fue diseñado por Gary Dicken et al, el juego ha pasado por muchas encarnaciones.  Ahora, Z-Man se une para traernos la última versión.  Se espera que salga a final del 2017.  En el juego tomas una civilización y la haces progresar desde la prehistoria hasta la época moderna.  Tienes que ganar guerras, luchar contra la naturaleza, pasar adversidades y al final, sólo la cultura más fuerte ganará.  

SAMURAI GARDENER

Este juego ya salió hace 3 años, entonces dirán: Porque pierdes mi tiempo con esto... (o algo un poco más fuerte) lo que pasa es que ahora va a llegar a América.  Así es, después de 3 años las editoriales angloparlantes de acá de este lado del charco publicarán Samurai Gardener.  En el juego tienes tarjetas con diferentes clases de terreno, como jardín, piso, laguna las cuales las agrandas poniendo a la par o superponiendo las cartas.  Es una idea bien interesante y aunque ya la habíamos visto antes todavía es una mecánica bastante fresca.  Así, tomen sus palas y vamos a plantar un jardín... 

VENGEANCE

¿Alguna vez alguien te ha hecho mal? o ¿Alguien merece castigo por la vida que ha tenido y por azar del destino paró interrumpiendo tu vida? es hora de levantarse, repararse y mañana habrá... VENGANZA.  En Vengeance tu eres una persona a la que le hicieron mal y ahora tiene que vengarse de los que te mandaron a casi matar.  Tu tienes que hacerte fuerte para que con el tiempo puedas o matar al jefe de la banda o eliminar a todos los miembros de dicha banda.  ¿Tienes las suficientes vísceras para reclamar justicia? El juego esta propuesto para salir en noviembre del 2017.  

Eh... y... eso fue todo por esta semana.  Tal vez la próxima haya algo más que contar.  Hmmm... si no, me tendré que buscar otro trabajo... brrrr... que mello.  Y bueno, este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT.