Sign in / Join

5 productos al altiplano, Las Noticias

Dioses... qué día es hoy? hmmm... ES LUNES! por lo tanto: Noticias.  Hoy les traemos expansiones... y tu tienes una expansión, y tu tienes una expansión y tu tienes una expansión... todo tenemos... pero también otro juego de Uwe y de Kiesling, lo nuevo de la leyenda de los 5 anillos y más... en las noticias.

NUSFJORD

Desde hace tiempo (acorde a Eric Martin de la BGG) se rumoreaba que Uwe Rosenberg estaba diseñando un juego que tomaba lugar en el purisisimo norte.  Y bueno, creo que los rumores resultaron ser ciertos.  Nusfjord es el nuevo juego de Rosenberg de 1 a 5 jugadores (siempre es bueno que tenga juego solitario) y dura más o menos una hora y media.  En Nusfjord tu y tus amigos son pescadores en el archipiélago de Lofoten al norte de Noruega (hehe, no, no es Lothlórien).  Para ganar necesitas, obviamente salir a pescar pero eso no es todo, necesitas también agilizar tus finanzas para tener suficiente dinero para invertir.  Por lo tanto tienes que poner en el mercado acciones de tu compañía pesquera.  Esto significa que deberás compartir la pesca con tus accionistas.  En el fondo el juego es típico Rosenberg, con posicionamiento de trabajadores, manejo de recursos... ahhhh... el verano en una caja...

OH MY GOODS!: ESCAPE TO CANYON BROOK

Esta es la segunda expansión para Oh My Goods.  Y al parecer tiene relación con la primera expansión Longsdale in Revolt por medio de nuevos capítulos de la saga.  Por lo tanto si quieres Escape to Canyon Brook tienes que tener la anterior.  Además de eso, no hay más noticias.

AGRICOLA: ARTIFEX DECK

El Artifex Deck será una expansión para la nueva edición de agrícola y contendrá 120 cartas divididas en mitad ocupaciones y mitad mejoras menores.  Eh... pero... pst... pst... agarro este tiempo para contarles que hay chismes que harán una versión de aniversario de lujo de agrícola... hehehe... y aparentemente si es cierto! un representante de Lookout Games dijo que en realidad están haciendo una caja grande para agrícola que lo contenga todo.  Esta persona dijo que traerá un inserto especial para todos los mazos y también incluirá los promos que sólo habían estado disponibles en alemán y todo lo que un fan de Agrícola pudiera desear.  Lo malo es que el juego se tardará todavía porque el arte todavía no esta finalizado.  Pero, para Spiel habrá ya una maqueta provisional... uyyy... yo no soy muy fan de Agricola y hasta a mi me emocionó esta noticia.

ISLE OF SKY JOURNEYMAN

Esta es la primera expansión grande para Isle of Sky.  En Journeyman habrán nuevos tableros que llevaran registro de nuevas formas de ganar puntos como son fuerza, prosperidad y popularidad. Habrán nuevas losetas para utilizar las nuevas formas de hacer puntos. Además habrá un trabajador que viajará entre las islas para activar losetas.  Ok, esto también suena emocionante.

RIVERBOAT

Este es el nuevo juego de Michael Kiesling (diseñador de Tikal y Coal Baron).  En Riverboat tu tienes tu parcela en la rivera del río Misisipí y quieres mandar tus productos a Nueva Orleans.  Así, tienes que asegurarte de que cuando pase el barco todo este en orden para que se lo lleven.  En un poco más de detalle los jugadores tienen que hacer draft de cartas que son las fases del juego.  También tienen que utilizar trabajadores para cultivar y cosechar productos, ordenarlos por clase y ponerlos en el muelle para que los barcos se lo lleven.  2 a 4 jugadores.  Tarda más o menos 90 minutos.

ALTIPLANO

Hmmm... por un momento pensé que este juego tenía que ver algo con piñatas y que había sido diseñado por algún latinoamericano.  Pero nope... Altiplano es el nuevo juego de Reiner Stockhausen (el que diseñó Orleáns).  Este nuevamente será un juego de construcción de bolsa.  El juego tendrá formas de mandar productos, de producirlos y de hacer vías de comercio.  El juego se mira bastante interesante y no muy parecido a Orleáns, que fue lo que primero me vino a la mente cuando lo escuché.  Así, no una re edición de Orleáns con Alpacas... esta Alpaca es original.

MUNCHKIN CCG

Eh, aunque pensaba que eso era una pesadilla... pus parece que si es cierto.  Y no sólo cierto sino que realmente va a salir este año.  Y lo peor, es diseñado por Eric Lang y Kevin Wilson muy buenos diseñadores.  Munchkin CCG vendrá en paquetes de dos facciones y habrá también booster packs.  Tal parece que es realmente un CCG y no una mala broma de día de los inocentes.  Y bueno, fuera de que a mi no me gusta el universo de Munchkin, el pedigrí de esta versión es impecable... hmmm... ¿Me cuentan cómo esta?

BATTLE FOR ROKUGAN

Este es el primer juego de mesa basado en la leyenda de los 5 anillos que va a publicar FFG.  En la BGG no hay mucha información, sólo hay una pequeña descripción del editor que dice algo así como: Dense penca todos los jugadores pa'ver quién queda vivo.  O bueno, en realidad dice que en Battle for Rokugan eres un Daimiyo que quiere tomar toda la tierra para si mismo.  Lo malo es que hay más líderes de otros reinos que pueden objetar a tus ideas de expansión.  El que gane será el que pueda balancear sus recursos, planear sus ataques y flanquear a su enemigo.  (eh... el juego realmente se parece a una re implementación de A Game  of Thrones the board game... no es por nada).

Eso fue todo por esta semana.  Hoy se quedaron en el suelo un par de noticias que parecen interesantes pero que no hubo tiempo ya de procesar.  Estamos empezando a la temporada más alta acá en el cuarto de las noticias de TabletopGT.  OK... déjense venir juegos nuevos!  Por el momento soy Pablo Gordillo reportando para TabletopGT.