Sign in / Join

El diablo en Francia, Las Noticias

Muy buenos días, en día de manifestaciones políticas, también hay noticias de juegos de mesa.  Esta semana parece que todas las fuentes noticiosas están todavía cansados por Gencon que no hubo mucho movimiento.  Pero esto si hay.  Esta vez les traemos más viajeros al tren, tomamos helado, nuevo juego de Uwe Rosenberg, y más!!!!!

TICKET TO RIDE FRANCE & OLD WEST

Este es el 6to volumen de expansiones de mapas para Ticket to Ride.  En Francia y el Viejo oeste los jugadores tendrán un mapa de doble lado para jugar.  Del lado de Francia se podrá jugar hasta 5 jugadores.  Del lado del viejo oeste podrán jugar hasta 6, y además vendrá con la expansión de Alvin El alienígena.  A mi me sigue sin gustar Ticket to ride, pero la vez pasada probé jugar en el mapa de europa y esa experiencia la encontré... no tan incómoda... así, tal vez sea una razón de probar nuevos mapas.

SUNDAY SPLIT

Este es el nuevo juego de Renegade Games.  En Sunday Split los jugadores compiten para elaborar el mejor helado Sunday.  Al principio del juego habrán ingredientes sobre la mesa (en forma de cartas) y al que le toque ser primer jugador tiene que dividir los ingredientes en montones que después dará a escoger a los demás jugadores.  Así, si quiere recibir algo bueno al final, tendrá que ser inteligente en la forma que los divide.  Muy buena mecánica esta de yo divido tu escoges.

INDIAN SUMMER

En lo que no conocía como la trilogía de juegos de rompecabezas de Uwe Rosenberg (soy un total fanboy) viene Indian Summer (veranillo o el período cálido en pleno otoño).  En Indian Summer los jugadores colectan animalitos, plantas, zetas y otras cosas durante el Veranillo.  Cada quien tiene un pedazo de tierra donde poner sus descubrimientos.  Esto suena como si fuera Cottage Garden o Patchwork, la diferencia es que ahora las piezas tienen agujeros que es precisamente como coleccionas tesoros en tu pedazo de tierra.  Lamento decirlo pero no importa cuántas veces re empaquen esta mecánica... ahí estaré salivando en el dintel del señor Rosenberg rogando a que tome mi plata.

NORIA

De la diseñadora Sophia Wegner (quien también ganó el estipendio que otorga el Spiel des Jahres) viene su primer juego.  Noria es un juego ambientado en un mundo Steam Punk.  No hay mucho más que un video teaser y una descripción del editor (que es Pegasus Spiele) Pero lo que si dicen es que Noria tendrá una mecánica muy interesante en donde cada jugador tendrá una rueda de acciones en donde podrá comprar y poner acciones para hacer más expeditos y eficientes sus turnos. ahhh los alemanes y la eficiencia... Ok, Ok, si la rueda se mueve... estoy pero vendido en esta idea.  Veremos a ver qué más podemos encontrar del juego.

BOTTLE IMP

Lautapelit.fl anuncia que traerá de regreso el juego de Günter Cornett Bottle Imp que es un juego de toma de bazas.  En el juego, basado en la historia corta de Stevenson "el diablo de la botella", los jugadores tienen una botella (por lo menos así era en la versión vieja) que ganarán si ganan la baza (o la mano, dependiendo de en qué país estés).  Esto es importante porque estas tratando de ganar la mayor cantidad de puntos posibles.  Pero... el precio de la botella, como en el cuento de Stevenson baja y baja, hasta que no se pueda vender más... muuuuuajajajaja, entonces el diablo te robará el alma y pierdes.  Muy interesante, y es un juego que salió antes que yo entrara al hobby y es siempre bueno conocer juegos buenos que no conocemos.

Ok, eso fue todo por hoy.  Espero que les haya entretenido y peor aún... que les haya informado.  Les recuerdo que nos ayudarán bastante si nos comparten en sus redes sociales.  Ya saben, nuestro más profundo aprecio va a todos aquellos que nos leen después de tantos años de estar al acecho de noticias.  Nos vemos la próxima semana, este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT.