Sign in / Join

Power Domino, Las noticias

Muy buenos días, después de ausentarme por una semana... porque estaba caminando a travez de la jungla (hehehe).  Acá volvemos con las noticias.  Dos expansiones muy interesantes para Kingdomino y para Power Grid (y no.. esta vez no es un mapa)

BEDOUIN

Meridiano 6 nos trae el nuevo juego de Jaime Gonzales y Jorge Carrero.  Bedouin es un juego para 2 a 4 jugadores que dura aproximadamente una hora.  En él tu y tus amigos son beduinos espaciales... eh... y bueno, antes de que te rueden los ojos hacia la parte de atrás de la cabeza, las mecánicas se miran interesantes.  Es un juego de control de territorios y manipulación de mano de cartas.  En el juego vas coleccionando tokens que tienen diferente valor dependiendo qué acciones tomas para modificar su valor.  Además, el tablero es modular y así, tendrás un juego que se sentirá diferente cada vez que lo juegas.  Yo creo que hay que apoyar lo que se haga en español, entonces... habrá que buscar este juego.

CARNIVAL OF MONSTERS

Eh... se acuerdan a alguien que se llama Richard Garfield? eh... yo como que por ahí me acuerdo que hizo un su jueguito... hehehe... y bueno el inmortal Garfield ha hecho un nuevo juego.  No se sabe mucho, pero si que va a ser publicado por Amigo Spiel.  Además se sabe que Carnival of Monsters es un juego en donde tienes cartas con tierras (eh... que original) pero estas las utilizas para atrapar criaturas que luego mostraras en el carnaval.  Para agilizar más el asunto de la atrapada de criaturas también podrás reclutar ayudantes.  Eh fuera del sarcasmo poco velado de mi parte, el juego realmente se escucha con bastante potencial... vamos Garfield, no decepciones más a la gente (tu no King of Tokyo) porque te van a dejar de creer.

CALIMALA

New from Blackfire and first time designer Fabio Lopiano, comes Calimala.  Este juego sucede en la Florencia de la edad media en donde el gremio de fabricantes de telas tenían gran poder sobre la ciudad por su riqueza y por su influencia política.  suspiro otro juego de empujar trocitos... SIIII DENME TROCITOS DE MADERA Y TEMAS MEDIEVALES!!! y este juego se mira bastante interesante porque cada jugador tiene  acciones basadas en el número de jugadores.  En tu turno puedes activar dos acciones poniendo tu trabajador en medio de dos lugares (a la Mi tierra).  Cuando pones un cuarto trabajador, este será promovido a concejal y habrá una puntuación general.  El juego se termina cuando el último trabajador durante el último turno es promovido.  Lo interesante es que la frecuencia de la puntuación y la cantidad de espacios para trabajadores varía de juego en juego, así... tendrás montón que explorar en Calimana (que nombre más feo eh... no podrían haber pensado algo más bonito... ya se... ya se... es históricamente correcto...).

FINISHED

Friedemann Friese todavía tiene energía para sacar un juego más este año.  Ahora nos trae Finished que es un juego para una sola persona en donde tienes que tratar de ordenar un deck de 48 cartas.  La idea del juego es que tu eres un trabajador que tiene que terminar con todas sus tareas para poder irse a su casa (eh... dioses eso suena muy cerca de casa).  Así, tiene que tomar café y atorarse de golosinas (que no son muchas) para poder seguir adelante.  Este juego se escucha bien y si es tan entretenido como Friday yo me apunto.

QUEENDOMINO

Bahhh... los juegos nunca serán como las películas en donde sacan secuela, tras secue... ¿Eh? Hmmm... y bueno, Bruno Cathala ha anunciado que sacará una secuela del ganador del SdJ: Kingdomino.  Queendomino será al mismo tiempo una expansión para el anterior y un juego que funciona solito.  Ahora podrás tener más variedad de losetas y podrás jugar hasta con 6 jugadores si combinas los dos (y juegas de a 5x5).  No dicen exactamente qué losetas nuevas tiene el juego, pero se escucha para nada como una cacería de efectivo.

POWER GRID: FABLED EXPANSION

Eh... ¿Se acuerdan de la versión de Friedemann Friese del sistema legacy? bueno pues ahora lo agregó a Power Grid.  Hmmm... a decir verdad a mi se me ha pasado el furor de Power Grid en los últimos años, dura mucho y es demasiado matemático.  Pero ahora... la expansion fabled le agregará una forma de campaña al juego! tal vez esto sea lo que se necesita para revivir el viejo juego para mi.  La expansión se puede jugar en combinación con los mapas de Norte América, Europa, o EEUU.  Recibirás dos mazos pre ordenados que te ayudaran a jugar la campaña.  Wow... solo wow...

OK, eso fue todo por esta semana.. eh... y la semana pasada también.  Ojalá hayan disfrutado las fotos de Tikal en Tikal.  Como siempre les recuerdo que nos den un poco de amor en las redes sociales para que no nos desanimemos y sigamos publicando semana con semana.  Este es Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT.