Sign in / Join

Mórbidas, mórbidas, Las Noticias

Muy buenos días, y bueno, si todavía no han desayunado... ha de haber sido un fin de semana bestial! Y bueno, hoy como es lunes no hay más que tomarte un café y disfrutar de las Noticas, las noticias de juegos.  Esta vez les traemos noticias de Pilares de la tierra, lo nuevo de los juegos de "tirar y escribir", un par de juegos bien mórbidos y ¡Más! ¡Entrémosle!

ROLAND WRIGHT: A PURSUIT OF THE PERFECT DICE GAME

OK, esto es algo extraño... este juego es el principio de una serie que saldrá de manos de la editorial Perplex.  A Pursuit of the Perfect Dice Game es un juego de "tirar y escribir" en donde tiras dados y escribes en un taco de papel el resultado, cada resultado puede restringir tus movimientos, o te puede dar más opciones.  En el caso de A Perfect Dice Game, los jugadores compiten por crear el juego de dados perfecto.  No hay mucha más información más que este es el primero de una serie de juegos de esta clase y que Roland Wright será el que te guiará por todos.

PANDEMIC LEGACY SEASON 2

Y... llegando tarde a la fiesta, se ha ya dado fecha oficial para la salida de la nueva temporada de Pandemic Legacy.  Para los que todavía no sepan, esta vez los jugadores están situados 70 años después de los hechos mostrados en la primera temporada.  Ahora los jugadores viven en islas flotantes que son los últimos bastiones de vida en el planeta.  Un avance del juego estará listo para GenCon 2017 en agosto, pero el juego saldrá en el último cuarto del 2017.

THE CARNIES

Pearl Games anuncia la primera expansión para su juego The bloody Inn.  The Carnies saldrá en octubre del 2017 para la Spiel (ESSEN).  Y... eh... sólo eso se por el momento.  Pearl Games sacó un video teaser en Face Book con la portada del juego, pero nada más.  Y bueno, para llenar un poco, qué tal una sinopsis del juego base: Cada quién tiene su hotel, pero les esta yendo mal, entonces tienen que recurrir a matar a sus huéspedes para robarles lo que llevan.  Pero, pronto te acabas el espacio donde esconder los cuerpos y bueno, tienes que evitar que te lleven preso.  Veremos más adelante qué trae la expansión.

WHO SHOULD WE EAT?

Siguiendo con los temas morbosos, qué tal este nuevo juego departe de WizKids? De las mecánicas de Who Should We Eat? no se sabe mucho, pero según el editor este es un juego semi cooperativo en donde los jugadores son sobrevivientes de un choque aéreo que se encuentran en una isla.  No hay comida y, pues... tendrán que comerse unos a otros.  Acá sólo el más fuerte sobrevivirá, y si otra persona tratando de incarte el diente no es suficiente para ti, también hay fantasmas que quieren que te quedes para siempre en la Isla.  Dioses... creo que necesito un abrazo después de escribir eso...

TIME BARONS

No, no escribí mal Lords, así es.  Y bueno, la semejanza a otras franquicias puede ser totalmente accidental.  En Time Barons, tu y tu contrincante son Barones del tiempo (no lords) que tienen la habilidad de saltar de un momento de la historia a otro.  De hecho pueden combinar tecnología del pasado con máquinas modernas.  La idea de Time Barons es que tienes que matar a tu contrincante, por ejemplo mandando una plaga a su laboratorio de robótica, o digamos puedes instalar un sistema computarizado en una iglesia para automatizar la conversión de adeptos a tu religion.  Eso realmente suena interesante.

PILLARS OF THE EARTH

OK, ya se que en español todavía podemos encontrar copias de Pilares de la tierra (bueno, yo de hecho lo he buscado por 2 años y no encuentro pero ni el maíz), aún así... no te me preocupes Kosomos acaba de anunciar que hará una re impresión del juego para la mitad de noviembre del 2017.  Esto para coincidir con la serie de juegos que comenzaron con Pillars of the Earth y continuarán con A Column of Fire basada en la obra literaria de Ken Follett.

A COLUMN OF FIRE

Este es el juego basado en la novela del mismo nombre (en inglés... en alemán tiene otro nombre) de Ken Follett.  En A Column of Fire tu y tus amigos se encuentran en europa del la época de Elisabeth I.  Este es el momento en donde los católicos y los protestantes están en el pináculo del conflicto por el dominio de europa.  Es la época de expulsiones, excomulgaciónes, y todo el desequilibrio de poder que sólo se puede restablecer por medio de la intriga, guerra... o... ¿Espionaje?

Y bueno eso fue todo por hoy que ya voy tarde... dioses... miren la hora, qué hora! no, no... ya voy tarde.  Este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT.  Nos vemos la próxima semana.  Ahí se acuerdan de hacer todo lo que les he dicho por un par de años... dar thumbs... compartir... comentar. ¡Me voy! ¡Me voy!