Sign in / Join

Colonos y... ¿Zombies?, Las Noticias

Muy buenos días, hoy les traemos unas sorpresas que los harán pensar que estamos en día de los inocentes... hmmm... esperen... ¿No es día de los inocentes verdad? Espero que no.  Entonces, les traemos nuevos juegos, reimpresiones especiales, una caja de bono para todos los que les gusta Andor.  También les traemos expansiones por montones; para Isle of skye, Magic Maze, Exit the game, y The Colonists.  Y bueno, entrémosle.

CRYSTAL CLANS

En lo que suena como una re implementación de Summoner Wars, Plaid Hat Games y Colby Dauch (en colaboración con Arthur Ellis y Andrea Mezzotero) anuncian su nuevo juego.  Crystal Clans es un juego en donde tu y tu oponente luchan por dominar 4 cristales en el tablero.  Para eso tendrás clanes de dónde escoger y podrás moverlos (al estilo Summoner Wars) tácticamente para obtener el control de los dichos 4 cristales y ganar el juego.  No se sabe en qué fecha saldrá, pero si no pueden esperar: Pueden leer las reglas acá.

KANBAN: AUTOMOTIVE REVOLUTION

Ok, Ok... ya se que este juego lo sacaron hace rato (2014), pero Vital Lacerda y Stronhold Games han anunciado la re edición del juego.  En Kanban, por si no saben, tienes que hacer que una fábrica de automóviles funcione lo más eficientemente posible, para que salgan unidades de la mejor calidad y en el menor tiempo.  Tienes que hacer esto porque tu jefa esta viéndote y si no haces las cosas bien, te irá... pésimo.  Y bueno la re edición no va a tener diferencia con la edición anterior... salvo: Carros con diferentes formas para los jugadores y un tablero de doble lado.  Esto, en palabras de Lacerda, es para ayudar a los nuevos jugadores a entrarle al juego. También el arte de la portada es diferente. El juego saldrá en Octubre del 2017.

KAIJU CRUSH

Este es el nuevo juego de Justin De Witt (el diseñador de Castle Panic) y Tim Armstrong.  En Kaiju Crush, los jugadores son monstruos que están atacando una ciudad y cada vez que arrasan con un territorio lo marcan como suyo peleando con los otros monstruos.  Asegura tus objetivos secretos con tus habilidades especiales y serás... ¿La lagartija más gloriosa del tablero? El juego esta programado para salir en Noviembre 2017.

DRAGON ISLAND

Jijijijijijijiji... ya viene GenCon y esta temporada me hace sentir pura quinceañera enfiestada!  Uno de los primeros juegos que se anunciarán en la convención será: Dragon Island.  Este juego esta diseñado por Mike Fitzgerald y publicado por R&R Games.  En él tu y 3 jugadores son magos que tienen que explorar la isla de los dragones.  Mientras exploran pueden encontrar tesoros, pueden hacer estructuras y lo más importante: ¡¡¡Pueden domar Dragones!!! una vez la isla este terminada, gana quién haya acumulado más tesoros.

THE COLONIST: EXPANSION

OK, cuando leí esta noticia, pensé que alguien me estaba troleando, pero al parecer es cierta.  Eric Martin de la BGG anuncia que Tim Puls esta trabajando en una expansión para The Colonist en donde los jugadores se enfrentarán a... eh... ¿Zombies? o bueno, también podría ser... momias o vampiros.  Y si quieres participar en qué clase de criatura tus colonos tendrán que repeler, hay una encuesta ahora en la BGG en donde puedes hacer que tu voz sea escuchada: Acá esta la encuesta.

ISLE OF SKYE: THE WANDERER

Lookout Spiele anuncia la primera expansión para Isle of Skye del 2015.  En Isle of Sky, tu y tus contrincantes son líderes de diferentes tribus escocesas que quieren convertirse en el Rey, pero bueno sólo hay una vacante para eso.  Entonces, mediante la manipulación de losetas (tipo carcassonne) y el cálculo de cuanto puedes sacar en los objetivos cambiantes te podrás convertir en dicho Rey.  Y bueno, el autor Alexander Pfister dice que la nueva expansión cuyo nombre todavía no es seguro, traerá más losetas de territorio que tendrá nuevos territorios y nuevas losetas de puntuación.  Pfister dice que con 4 jugadores el juego será 10 minutos más largo con la expansión. 

MAGIC MAZE: EXPANSION

Y bueno, por si no se han aburrido todavía de juegos que vendrán en el futuro... acá esta la primera expansión para el nominado al SdJ Magic Maze.  No se sabe nada, excepto que tendrá 10 nuevas reglas y nuevos componentes, además de las fotografías.

LEGENDS OF ANDOR THE BONUS BOX

Para celebrar el 5to aniversario del juego Kosmos anuncia Legende von Andor: Die Bonus-Box.  Esta constará de más escenarios, material de bonificación que no han dicho exactamente qué es, y un CD para utilizar con el "juego base" hehehe... Y bueno, ya pasaron 5 años de Legends.

EXIT THE GAME

OK... yo estoy acostumbrado a ver varios nuevos juegos publicados a la vez... pero los de Kosmos hoy si se pasaron.  Así, un sumario nada más de los nuevos títulos para este juego de escape de cuartos.  Para Junio del 2017 saldrán en Alemania estos títulos: Die Station Im Ewigen Eis, Die verbotene Burg, y Die Vergelesne Insel.  Ahora si eso no fue suficiente para calmar su gula por juegos de escape, vendrán cuatro expansiones más para el último cuarto del año: Das Haus der Rätsel, Die Unheimliche Villa, Der Versunkene Schatz, y Der Tote im Orient-Express... uffff... ok, no hay traducción y yo spreche nicht Deutsch entonces: ¡Google Translate!

BETRAYAL AT BALDUR'S GATE

AHHHHHHHHHHHHH!!!!! Betrayal at Baldurs Gate! con las reglas de Betrayal at House on the hill?... suspiro He de confesar que no estoy tan familiarizado con la tradición de Calabozos & Dragones como para conocer dónde es Baldar's Gate.  Pero, lo que si se es que la idea de Betrayal at House on the Hill siempre ha sido una muy buena pero siempre ha tenido traspiés debido a lo impredecible de las aventuras.  ¡Tal vez esta vez si lo hagan bien! El juego incluirá 50 escenarios para que tu y tu grupo de guerreros se peleen contra los horrores y monstruos conjurados por la sombra de Bahaal... ¡Wow no sé quién es Bahaal pero quiero saber más!

Ok... Dioses, demasiadas emociones por hoy.  Eso fue todo, ojalá que este año se mejore ya... ¡Pero ya! y bueno, este fue Pablo Gordillo reportando para TabletopGT.  Les recuerdo que lo único que nos mantiene trayéndoles las noticias todas las semanas es el empuje de la comunidad Hispano Hablante.  Muchas gracias de antemano por compartirnos y darnos thumbs up.  Nos vemos la próxima semana.