Sign in / Join

Las Hadas sin Botas. Las Noticias

Muy buenos días, ¿Qué tal les va? es Lunes de noticias.  Esta vez les traigo un poco de cerveza, mientras buscamos espías en una tierra de hadas y magia.  Y lo peor de todo es que esto lo hacemos armando oraciones que insinúan... eh... y bueno, ¡Las noticias!

HEAVEN & ALE

Vamos a comenzar esta semana con noticias de cerveza.  Porque... bueno, ¿Por qué no? Nuevo juego de Eggertspiele de los diseñadores Michael Kiesling y Andreas Schmidt.  En Heaven & Ale tu y tus amigos son los encargados de la cervecería del monasterio (hehe... sip, por si no sabían los monjes popularizaron la cerveza en europa) y del jardín de donde sacas la materia prima para estas.  No hay mucha información acerca de mecánicas, pero la temática a mi me parece interesante.  (Además, suena como la canción de Dio: Heaven & Hell).

DESTINATION X

Este es el nuevo juego de Aporta Games y de los diseñadores Bard Tuseth y Kristian Amundsen Ostby.  Destination X es un juego como Scotland Yard en donde varios jugadores tratan de encontrar a uno por el mapa.  Pero, en lugar de buscar en una sola ciudad, buscas al rededor de todo el mundo.  Lo bueno es que no es tan difícil como suena, sólo tienes que encontrar el país donde se esconde el espía y ganan los buenos: ¡Yey! La mecánica también es diferente: Cada turno se escogen 6 cartas de país, el espía elige una secretamente y los investigadores (todos los demás jugadores) pueden jugar cartas de informantes.  Cuando se juega una de estas cartas, el espía tiene que buscar en su libro la información que le pide la carta, lo cual puede ser: Población, Industria, Religion, historia, economía o cualquier tipo de información acerca del país donde se encuentra el espía.  En cualquier momento, los investigadores pueden parar el juego y decir dónde creen que esta el espía, si tienen razón ganaron ellos, si no... gana el espía.  El primero en ganar 3 veces gana.

ATLAS: ENCHANTED LANDS

Este es un juego de... eh... hadas.  En palabras de la BGG "Atlas: Enchanted Lands es un juego de hadas y magia." hmmmm... a decir verdad cuando leí esto pensé que no valdría la pena, pero el arte de la portada se mira muy bueno y también leí esto de las mecánicas:  En Atlas: Enchanted Lands los jugadores son hadas que tienen que deducir cómo será el mundo que se revelará durante diferentes horas del día (ok... ya tienen mi atención) para hacer eso hay cartas que están boca abajo y forman diferentes sets (ohhh... eso suena bien) estos sets son por números ascendentes o cartas parecidas unas con otras.  El punto es que... tienes que deducir qué cartas saldrán después dadas las cartas que ya salieron, los intereses de los demás jugadores y lo que tu tienes en tu mano.  Eso aunque no es original, suena super interesante, eso sumado al arte... ¡Cállate y toma mi dinero!

ADULT MAD LIBS

Para no cometer el mismo error como cuando no me fijé que había una versión para adultos del popular juego Code Names, ahora les traigo noticias de una versión para adultos del clásico: Mad Libs.  Este es Adult Mad Libs.  OK, es lo mismo que mad libs tradicional en donde tienes tarjetas con sustantivos, adjetivos, verbos y otras cosas y las utilizas para rellenar oraciones sólo que esta vez las oraciones tendrán doble sentido o serán de temas sólo para adultos.  Según la descripción del editor, haz la más inapropiada oración para ganar la votación.  Sigh... ok... y bueno, no los someteré a un ejemplo sólo para estar de este lado del ser PC.  Pero, si esto te interesa, !Cada quién con lo suyo!

CMON RENUEVA SU POLITICA DE PRECIOS

OK, siguiendo con la tradición iniciada por Mayfair Games, y más recientemente por Iello, CMON dice que le pondrá un límite a la cantidad de descuento que las compañías en línea pueden darle a sus clientes.  ¿Qué significa esto para nosotros que dependemos de las compañías en línea para la mayoría de nuestras compras? Precios más altos, no hay para donde.  Este tema de las personas que no compran localmente parece no cruzar por la mente de ninguno de los comentaristas sobre la industria de los juegos de mesa.  Habrá que escribir más acerca de esto.

Y bueno, eso fue todo.  Esperamos que después de la UK expo haya más info.  ¿No creen ustedes que salvo un par de títulos este año no ha estado muy bueno para los juegos de mesa? ¡Por favor, si alguien piensa lo contrario, convénzanme!  Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para TabletopGT.  Nos vemos la próxima semana.  Recuerden de darnos un poco de amor en las redes sociales dándonos thumbs up y compartiendo nuestros posts.

Y si quieren leer un poco de las políticas de precios de las empresas de juegos de mesa lean esto: ¿Porqué son tan caros los juegos de mesa?