Sign in / Join

Aquí vamos de Nuevo, Las Noticias

Muy buenos días, hoy es día de Spiel! así que tomen su cafesito y siéntense cómodos porque acá vamos con las noticias.  Hoy lo más importante, los nominados para el Spiel, además nuevos juegos de los creadores de Boss Monster, algo de Japón, lo nuevo de Bauza, y un poquito más.

Z3R0D4Y

Hmmm... si no hablan l33t esto quiere decir Zero Day, que es el nuevo juego de Takoashi Games y el diseñador Tomoki Motohashi.  Este es un juego para 2 a 4 jugadores en donde 1 de ustedes será el administrador de la red y los otros 3 serán hakers que quieren explotar puntos débiles en el sistema.  El administrador debe trabajar para componer los puntos débiles y los hakers deberán pelearse entre ellos para conseguir la mayor cantidad de info tokens antes que el admin pueda echarlos de su sistema.  Interesante... y dónde más podría decir: ¡h4x0rz!

51st STATE: SCAVENGERS

Esta es la primera expansión para el master set de 51st State.  Scavangers esta basado en la expansión Ruins para el juego original, pero esta no traerá todas las cartas que traía aquella.  En este caso sólo las mejores cartas llegaran en esta versión de la expansión.  Para el resto de cartas que vienen la mayoría serán nuevas locaciones y nuevas cartas para las nuevas mecánicas.  Ahora con Scavangers podrás ir a la pila de descarte y buscar locaciones que te pueden ayudar.

ROOSTER RUSH

Con tanta noticia que traerles no siempre puedo ponerlas todas.  Esta es una que debatí porque el tema me parece muy peatonal.  Eso era, antes que supiera que Rooster Rush es la encarnación norteamericana de Gaijin Dash de los diseñadores Antoine Bauza y Corentin Lebrat.  No se sabe si la re implementación será idéntica a la versión japonesa, pero acá un pequeño sumario: En el juego (original) eras un forastero que no sabe que en Japón no se cruza la calle si esta el semáforo en rojo.  En la fase de acción se develan cartas que tienen símbolos que representan fichas.  Estas las harás dar vuelta sobre la mesa como perinola mientras esta dando vueltas tienes que poner la mano sobre la carta que piensas que será el resultado de la ficha.  Cuando la ficha deja de dar revoluciones, verás de qué lado cayó.  Si cayó del lado seguro y tu tienes la mano puesta en la carta, entonces te la quedas y ganas puntos.  Si por el contrario cayó en el lado que muestra un carro y tu tienes la manos sobre el carro... entonces por forastero ignorante te atropellaron y te vas para el hospital.  Te pasa esto 3 veces y eres eliminado del juego.

LOS NOMINADOS PARA EL SPIEL DES JAHRES

Y los nominados son: Kingdomino de Bruno Cathala, Magic Maze de Kasper Lapp, y Wettlauf nach El Dorado por Reiner Knizia.  En la categoría de juego avanzado (Kennerspiel) o juegos para jugadores los nominados son: Exit: Das Spiel de Inka y Markus Brand, Rauber der Nordsee (Riders of the North Seas) por Shem Phillips y Terraforming Mars de Jacob Fryxelius.  Ahora para los pequeñitos los nominados son: Capitan Silver de Wolfgang Dirschel, Ice Cool de Brian Gomez y The Mysterious Forest de Carlo Rossi.  Esperamos con ansia saber cuál será el ganador... especialmente del Kennerspiel, ¿No?

UNEARTH

Del creador de Boss Monster, un nuevo juego de posicionamiento de dados.  En Unearth tiras los dados y los resultados altos te ayudan a ganar puntos, pero los resultados bajos te ayudan a conseguir piedras para reconstruir monumentos.  Estos dos son vías a la victoria, pero sólo cuando están balanceados.  El arte esta muy bonito y la mecánica de no importa lo que tires puedes hacer algo con el resultado, me parece bastante interesante.

Esto fue todo por hoy.  Uffff... yo estoy cansado de tanto poner hipervínculos... ¿Qué tal ustedes? Vamos, te invito un café.  Y bueno, esto fue la noticia traída por ustedes por TabletopGT.  Soy Pablo Gordillo, recuerden darnos un poco de amor en las redes sociales compartiéndonos y dándonos thumbs up.

Hey y si quieren seguir leyendo algo interesante, ¿Qué tal este artículo del Spiel des Jahres que escribí el año pasado? O este de cosas que no sabían del Spiel.

http://www.tabletop.gt/2016/06/09/porque-el-spiel-des-jahres-es-relevante/

http://www.tabletop.gt/2016/07/19/10-cosas-que-no-sabias-del-spiel-des-jahres/