Sign in / Join

Las Redes, Sailor Moon y Las Noticias

Wow, esa fue una semana muy muy dura y no... eso no es lo que "dijo ella".  Por fin de regreso en mi casa, con mi silla, y mi escritorio empolvado (quién necesita desempolvar los juegos).  Como es lunes, y aunque sea feriado... las noticias.  Esta vez, tenemos nuevo de CGE, nuevo juego del Dr. Knizia, un juego Brasileño y uno Chileno, y eh... Sailor moon? y bueno, comencemos...

CHIMERA AND MORE

Para los fans de Tichu (que se que hay un montón) acá viene la re invención del juego del 2014 Chimera.  Este juego se trata de deshacerte de tu mano jugando combinaciones de cartas.  El primero que lo logre gana.  El juego es exactamente para 3 jugadores, lo cual es sumamente extraño.  Pero ahora en Chimera and more, con la adición de dos palos más ahora el juego se puede jugar con 3 o con 5 exactamente.  ¿Siempre es bueno tener un juego en la colección que sea sólo de 3 no?

LAS NUEVAS VERSIONES DE DOMINION

OK, en noticias rápidas.  Rio Grande anunció que esta trabajando en las nuevas versiones de Hinterlands y Prosperity.  Pero para mayo del 2017, esperan sacar Seaside

EL DORADO

Este es el nuevo juego de Knizia que salió ya en Alemania con el nombre de Wettlauf Nach El Dorado (o carrera por el Dorado) es un juego en donde cada jugador es líder de una expedición que quiere llegar a la famosa ciudad de El Dorado.  El que llegue primero gana.  Para eso Knizia nos presenta un juego de construcción de mazos combinado con uno de exploración y manejo de mano.  Las cartas están arregladas en columnas y sólo bajan al mercado de cartas cuando un jugador ha tomado una previamente.  Como siempre, muy elegante la solución del Dr. a la mecánica de construcción de mazos.  Y bueno, Ravensburger dice que la versión en inglés vendrá este año... aunque no se sabe cuándo... yo diría: Sie lernen besser deutsch zu sprechen.

THE COLONIST

Para aquellos que hayan tenido el valor de comprarse este masivo juego épico de estrategia, Mayfair anunció en su página un nuevo escenario para jugar The Colonist en solitario.  Si quieren y tienen la inclinación pueden encontrar el escenario acá.

THAT'S A QUESTION

Hmmmm... este es el nuevo juego de Vlaada.  El nuevo en la serie de juegos de fiesta del diseñador Checo.  Con lo que yo considero buenos juegos de fiesta en su haber, este juego me intriga bastante.  OK, por el momento nada esta sentado en piedra entonces todo es prototipo.  Pero la idea es que cada jugador tendrá una combinación de losetas que combinándolas en sus diferentes lados harán una pregunta que habrá que hacerle a otro jugador.  Después de que se hace la pregunta, los otros jugadores votan por cuál será la respuesta de la persona a la que le preguntaron.  Todos los que contestaron correctamente avanzan en puntos excepto el que preguntó; el que preguntó avanza el número de casillas igual al numero de jugadores que contestaron mal.  Esto suena muy muy sencillo pero... hay que esperar porque cuando escuché la descripción de Code Names, pensé: "Bah... que pendejada" y resultó que me equivoqué (ahora hasta de 2 jugadores le entro a Code Names).

CGE EXTRA NOTICIA RAPIDA

Una nueva expansión para Adrenaline vendrá pronto la cual agregará el 6to jugador al juego.  Más líderes y monumentos para la nueva edición de Through the Ages.  Un nuevo mazo de facción para el juego Tash Kalar.  Esta vez el mazo esta basado en el viaje a travez del tiempo.

SPACE CANTINA

Este es el nuevo juego de Ace Studios en Brazil.  En el juego cada quién trata de administrar una cafetería en una estación espacial.  Tienes que planear el menú, pero es difícil saber quién o qué será tu próximo cliente.  Suena muy interesante y además es técnicamente un juego Latinoamericano.

LAS REDES DEL REICH

Ahora sí, un juego realmente Latinoamericano, desde Chile: Las redes del Reich.  Este juego toma lugar en los años 40 cuando en el país sureño se infiltraron agentes Nazis.  El juego esta basado en eventos reales.  Del flujo de juego no se mucho, sólo que es asimétrico.  Unos jugadores serán los Nazis que tienen bases a lo largo del país y los otros son de la policía, el departamento especial D 50 y estos tratan de detener a aquellos con puntos de evidencia.  Suena sumamente interesante.

SAILOR MOON CRYSTAL: DICE CHALLENGE

Eh... OK... no sé qué decir.  ¿Alguien quería un juego de Sailor Moon? y bueno, no voy a juzgar.  En Sailor Moon Crystal tu puedes escoger entre muchos muchos personajes de la serie.  Cuando ya estés satisfecho con tu elección agarrarás todos los dados (de varias caras) y te enfrentaras cara a cara con tu adversaria en un duelo a muerte!!!!! y cuando leí esto me regresó el espíritu al cuerpo! Al parecer (como la serie) el juego es más de lo que aparenta al principio.  Este es un juego de emocionante combate en donde tiras tus dados y le vas quitando los dados al contrincante cuando le haces daño.  Eso si realmente suena interesante... y bueno digamos todos juntos: TE CASTIGARE EN NOMBRE DE LA LUNAAAA! ... ¿No?... ok... 🙁

FALLOUT WASTELAND WARFARE

Este es un juego de miniaturas basado en el popular juego de computadora Fallout.  En Fallout Wasteland tendrás la oportunidad de ensamblar una tripulación de montón de personajes icónicos de la serie así como de diferentes facciones, y aliados.  En el juego podrás seguir la campaña o como en estos juegos de minis podrás armar tus propias escaramuzas en contra de tus amigos.  Ahora, algo diferente es que este juego tiene un deck que te permite jugarlo solo.  No estoy muy seguro, pero esto no es común para juegos de minis.  El mazo es la inteligencia artificial que controla a los enemigos.  Hmmm... habrá que encontrar a alguien que este dispuesto a invertir en este juego... y jugarlo.

OK, eso fue todo por hoy.  Ahora si, ya de regreso en mi país y sentado en mi propia silla, espero que todo vuelva a la normalidad.  Hmmm... ¿Es extraño que ahora me haga falta estar en movimiento? Y bueno, este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT, no se les olvide darnos un poco de amor en las redes sociales, y darnos thumbs up... y en si apoyarnos porque ese es el único incentivo que tenemos para seguir adelante... y... sniff sniff... hmmm... yo creo que después de reportar Sailor Moon se me bajó mucho la testosterona... K. los dejo voy a buscar un sitio de Armas, municiones y carros... nos vemos la próxima semana.

 

 

  • Jhon Camilo Zapata Muñoz

    Excelente artículo, muchas gracias por compartirlo.