Sign in / Join

Las noticias

Este ha sido un largo día, pero mejor super tarde que nunca.  Acá están las noticias... sólo un poquito refrigeradas.  Tenemos nuevos juegos, nuevas expansiones... ahora si EXPANSION PARA CAVERNA! (no como la vez pasada) y re impresiones de Glass Road y ahora viene también Ticket to Ride Germany.  Esto y hoy si un buen poco de NOTICIAS.

REWORLD

Este es el nuevo juego de Wolfgang Kramer y Michael Klesling y saldrá en Spiel 2017 producido por Eggertspiele.  Reworld es un juego en donde los participantes están luchando por terraformar de forma más eficientemente un planeta.  Cada quien obtiene su propio planeta así que no hay competición por ese lado.  Lo que pasa es que los recursos se van dando en orden y son limitados.  Digamos si quieres poner una ciudad en tu planeta, necesitas tener robots para que lo hagan.  Para obtenerlo tienes que ganar una subasta donde los darán.  Ahora, una vez tienes tu robot tendrás que instalarlo en uno de los compartimentos de tu nave.  Y cuando llegas a la última etapa del juego se activarán en orden los compartimentos.  Así, tendrás que programar tus acciones pensando que la primera acción que conseguiste muy posiblemente será la última que ejecutes.  ¡Es un robo rally al revés! Y bueno, este juego es realmente una estación de carga de camiones... sólo que en el espacio.

TICKET TO RIDE GERMANY

Hmmm... esta es otra noticia que me parece que podría estar un poco des encajada con Latinoamérica.  Pero bueno, Days of Wonder anuncia que sacará la versión de Ticket to Ride que previamente sólo estaba disponible en Alemania y Austria.  Esta edición es la que tuvo que sacar Days of Wonder en aquellos países, puesto que Ticket to ride Marklin no se podía publicar debido a restricción de derechos de autor.  Ticket to ride Germany traerá todas las mecánicas de Marklin (incluyendo los boletos de pasajeros) y además incluirá la expansión que la compañía hizo exclusivamente para la versión alemana del juego.

EVOLUTION: THE OCEANS

No hay portada todavía, así que les dejo la del juego base.

Por el momento no hay mucha información porque hasta el título no es seguro.  Pero uno de los ex empleados de North Star, Nick Bentley esta trabajando en un juego basado en el universo de Evolution.  North Star sabía que los fanáticos del juego Evolución siempre habían querido una versión con criaturas acuáticas.  Pero pusieron expansiones para el juego base como prioridad y pensaron que los atributos de animales marinos no se complementan bien con los de animales terrestres.  Ahora, Nick Bentley con la ayuda del biólogo marino Brian O’Neill, han firmado contrato con North Star para producir un prototipo para antes de GenCon 2017 para que el juego salga en el 2018.  Esto suena interesantísimo.  Más info, cuando haya más.

GLASS ROAD

OK, otra vez: DEJEN DE ESTAR COMPRANDO GLASS ROAD A $100.00!!!! ya viene la nueva edición.  Y bueno, todavía no hay fecha para la salida de esta edición.  Pero va a haber unidades de DEMO en Origins este año.  Según lo que miro esta edición sólo tendrá cambios menores a sus reglas (para evitar ese circuito infinito que podía suceder en algún momento).  Esto me agrada sobre manera... hehe... ¡Glass road a precio normal!

DREAD DRAW

Este juego lo pongo en las noticias porque me parece muy interesante el nombre.  En Dread Draw, el cual el editor describe como un juego competitivo de presionar tu suerte y predecir el futuro.  En Dread Draw tienes un mazo de cartas y tratas de adivinar cuál es el número que va a venir de un mazo comunal.  Si el número de la que estas tratando de agarrar es mayor al de la carta que juegas, entonces te la quedas; de lo contrario, estas fuera de la ronda.  Interesante, pero eso de estar tratando de adivinar... no suena como a "juego" suena a lo que haces cuando quieres adivinar qué quiere tu esposa para cenar... y tu tratas de influir mentalmente para que quiera Pizza y no tu te puedas escapar de lavar los platos hoy... eh... ¿O seré sólo yo?

THE VOYAGES OF MARCO POLO: EXPANSION

OK, en calidad de chisme, el representante de Hans Im Gluck le dijo a Eric Martin de la BGG que viene una expansión para el popular juego Los viajes de Marco Polo.  Lamentablemente no le dijo nada más, ni mecánicas ni nada... entonces, tendremos la oportunidad de especular qué podría venir en esta expansión.  Si quieren hacer sus vaticinios públicos, entonces vayan a los foros de la BGG y compartan con los demás.

MIDDLE AGES

De este juego no hay siquiera arte preliminar. Entonces, disfruten la foto de este precioso felino.

Del creador de Splendor viene este juego.  En Middle Ages los jugadores están compitiendo por construir una ciudad.  En el medio del area de juego se pone un mazo conteniendo agregados que le puedes poner a tus diferentes secciones de la ciudad (son 8 secciones con las que todo el mundo empieza, incluyendo una que es el cementerio) pero tienes que pagar por esas mejoras.  Durante el juego las distribuyes en una línea y tienes la opción de comprar la primera, si quieres alguna otra más adelante en la cola, tienes que pagar por cada carta que te saltes.  Al final del juego hay puntos por mayorías de símbolos que acumules.  El juego tradicional de mayorías versus diversidad, sólo que del creador de Splendor.  Eso suena muy bien.

CAVERNA EXPANSION

OK, en otro chisme... hay alguno de ustedes que haya visto la expansión hecha por los fanáticos del juego Caverna? pues bien, el diseñador de esta expansión no oficial, Alex Wilber, anunció que ahora trabaja con Look Out games para oficializar la expansión.  Eso significa, más contenido para este gran juego.  Tentativamente la fecha de salida de esta expansión será el primer semestre del 2018.  Si quieren ver y probar la expansión ahora es cuando, vayan a este link en donde encontrarán los archivos de la versión no oficial.  Además en el link de arriba están pidiendo playtesters.

OK, esto es todo por hoy.  Con un calor insoportable, desde la frontera norte de México, este fue Pablo Gordillo reportando para TabletopGT.  Muchas gracias por leer y recuerden darnos un poco de amor en las redes sociales compartiendo nuestros posts.  Nos vemos la próxima semana.