Sign in / Join

Los Cobres, Las Noticias

Que calor... que calor... y no es sólo porque hoy las noticias me pusieron en un estado de ánimo animado.  Sino porque estoy a pocos kilómetros del mar.  Y bueno, como es lunes, lunes es lunes de NOTICIAS.  Hoy les traemos noticias de lo nuevo de lo nuevo de Asmadi, Renegade, y Leader Games... pero lo mejor... una secuela de Brass... Brass Birmingham...

ONE DECK DUNGEON: FOREST OF SHADOWS

Este es el nuevo juego de Asmadi Games.  Este juego es una expansión que se puede jugar sola para el juego One Deck Dungeon, un juego del cual sinceramente no me acuerdo.  De hecho, no recuerdo si alguna vez lo mencioné en las noticias.  Pero bueno, este es un juego de exploración de mazmorras.  Y si, si, ya se que hay mil de estos, pero no te preocupes... este no trae minis... no trae grandes mapas, no trae miles de reglas... entonces te preguntarás: ¿Para qué lo quiero entonces? Pus porque en vez de llevar una cajota como las de Descent, esta cabe en tu maleta de mano.  Sip, es del tamaño de la caja de Mai Star.  Y además parece estar muy bueno.  Tienes heroes y montón de dados, un realmente grande calabozo (representado por un deck de más de 50 cartas) tienes pociones, y cubos de como vida.  Realmente creo que es muy interesante como un juego de calabozo portátil.  Ahora Forest of Shadows trae diferentes héroes, cuartos de calabozo y nuevas mecánicas como veneno y un deck de eventos.  Que bueno suena esto...

SENTIENT

Lo nuevo de Renegade Games.  De este juego no tengo una descripción clara de las mecánicas.  Pero, si tengo una descripción del tema.  OK, en Sentient cada jugador encarna a una compañía en el futuro que quiere ganar la concesión del gobierno para programar a los nuevos robots "auto consientes".  Lo malo es que como estos robots tienen voluntad propia, no se dejarán programar sin algo de resistencia.  Entonces cada vez que los agregas a tus servidores, estos cambian tus programas de alguna forma.  Así, el que lo pueda hacer mejor... gana.  Es un tema bastante interesante y con arte del mismo que hizo Lotus (Chris Ostrowski) me parece que hay que probar.

DEEP: ENEMY FRONTIER

Este es un juego asimétrico que lo publicará Leader Games.  En Deep: Enemy Frontier, todos tienen a su cargo un personaje con poderes únicos y con objetivos únicos.  No han dicho más acerca de las mecánicas en el juego.  Por el momento lo que sí hay es un montón de mitología en donde nos explican el origen del mundo que nos presentan.  Se mira interesante puesto que la descripción también incluye esto: "El juego es altamente asimétrico..." lo cuál es suficiente para hacer que me hierva la sangre.

SAMURAI GARDENER

Este es una re edición del juego de Hisashi Hayashi: Edo Yashiki.  En Samurai Gardener, el cual en la edición anterior venía en una bolsita bastante pequeña, eres un samurai que quiere impresionar al emperador y a los otros Samurais.  Para hacerlo tienes que construir una casa con materiales que vienen en cartas.  Cada carta tiene varios materiales y tu puedes en tu turno tratar de formar columnas o filas con el mismo material.  Por hacerlo te dan un punto por cada 3 materiales en línea, por cada 4 materiales en línea te dan dos puntos y así, excepto por 6 materiales en línea el cual no te da nada de puntos (para que no hagas mucho alarde de que tan bonita es tu casa).  El juego se mira simple, inclusive cuando le agregas la versión para jugadores empedernidos, la cual no te deja puntear un material dos veces sin antes haber puntuado los otros 3 tipos de materiales.  No sabemos si Osprey Games le va a cambiar alguna mecánica al juego, pero por lo menos eso sabemos ahora.  Además... ¡Que portada más mona! Para ver la versión anterior, den click acá.

BRASS LANCASHIRE

OK, yo ya había visto las imágenes de las nuevas portadas de la edición mejorada de Brass.  ¡Pero, no me había dado cuenta que van a haber 2 juegos diferentes.  OK OK, pero me adelanto, para los que no sepan Brass (ahora brass Lancashire) es el juego de transporte de recursos de Martin Wallace, en donde tu eres un magnate de la industria durante la revolución industrial en Inglaterra.  Cada turno tienes que ampliar tu infraestructura para poder transportar tus productos, más que nada hierro y algodón de un lugar a otro.  Primero lo haces por canales y después por ferrocarriles.  Y ya con eso fuera del camino sigamos: La edición básica de Brass tendrá unas cuantas modificaciones a las reglas existentes.  Habrá una versión de 2 jugadores que no necesita cambios en el mapa (originalmente la versión para2 era hecha por los fanáticos), habrá mejora en la versión para 3.  También le cambiarán el valor a las hiladoras de algodón de nivel 1 para que valgan más puntos (ufff... que buen cambio, eso lo voy a tomar de una vez para mi edición vieja).

BRASS BIRMINGHAM

Esto es lo más interesante.  Habrá este nuevo juego, en Brass Birmingham además de tener un nuevo mapa introducirá nuevos productos para transportar.  Ahora podremos enviar algo más que minerales y algodón, ¡ahora podremos mandar Cerveza!  además podemos mandar productos manufacturados y alfarería.  Estos nuevos productos se combinan en formas bastante interesantes, pero como ejemplo: Si quieres vender tu algodón tendrás que engrasar un poco los engranajes comprándole cerveza al vendedor.  Muy muy interesante y al fin una secuela a un juego que me gusta mucho.

Y eso fue todo por hoy.  Yo sigo acá atrapado del otro lado de la frontera entre EEUU y México.  Tal vez si fuera de sur a norte fuera todo más fácil... y bueno, Texas no me dejará ir tan fácil.  Por el momento eso es todo, espero que ahora si la próxima semana ya este de regreso en casa.  Hasta entonces, este fue Pablo Gordillo desde el lejano norte reportando para TabletopGT.