Sign in / Join

Hágase los Airships. Las Noticias

Muy buenas tardes, estas son las noticias porque es lunes y los lunes siempre hay noticias.  Esta vez algunos juegos de Gama y nuevos juegos en general.  Hoy, hacemos pirámides con bloques (eh... es más divertido de lo que suena), hacemos dados, más zombies y otras cosas...

PYRAMID POKER

Lo nuevo de R&R Games de los diseñadores Weissblum y Woods.  En Pyramid Poker tienes 54 bloques de madera con la distribución normal de un mazo de cartas francés.  2 de los bloques tienen la figura del faraón y son especiales.  El juego consiste en dos fases, en la primera los jugadores construyen literalmente la pirámide, un jugador tiene los bloques con los números y los palos viéndolo a él y el otro pone los bloques con los números viendo hacia si mismo.  Después cada quién agarra bloques con los números visibles o con los números escondidos y trata de formar 3 manos de poker.  El que gane 2 de 3 manos gana.  El juego se mira bastante interesante y los componentes se miran muy bien.  Es algo difícil explicar correctamente la mecánica así que pongo acá la descripción que los de la BGG hicieron en video.

DICE FORGE

Yo creo que ya hablé de este juego antes, pero por si las moscas, aquí vamos otra vez.  Dice Forge es un juego de crear dados.  Los dados te dan habilidades y por lo que miro, es lo que quería hacer Rattlebones pero hecho correctamente.  Estos dados con las caras que se cambian te servirán para pelear con monstruos o cumplir con otras grandes obras heroicas que te darán más puntos.  Como siempre, me seducen los artes gráficos pero esta vez, creo que complementan una mecánica muy muy y dije ya: MUY interesante.

SCYTHE: THE WIND GAMBIT

Si hay alguien por ahí que me sigue en las redes sociales sabrá que ya he hablado de esta expansión para el bastante popular Scythe.  Si no... pus ¡A ti te hablo! Este es un módulo para el juego en donde se agrega una nueva unidad... los ¡Muy emocionantes Airships! y todo es mejor con Airships... bueno... también con luchadores.  The Wind Gambit comenzó como un fan module diseñado por Kai Starck el cual fue tomado por Stegmaier para editarlo y con buena suerte sacarlo durante el Spiel 2017.

ZOMBIES!!! 15

Twilight Creations anuncia la quinceava entrega del juego Zombies.  Eh... necesitábamos más juegos de Zombies... y el veredicto: Si! por supuesto que necesitamos más Zombies.  En Zombies!!! 15: Another One Bites the Dust los sobrevivientes han corrido hasta llegar a Las Vegas, y tal vez ahí no sean perseguidos por los "No muertos".  Pero NO... se equivocan, ¡Esos no muertos son como los impuestos! ¡Están por todos lados!

RED SCARE

Este es el nuevo juego de Pansasaurus Games (que buen nombre...) del diseñador Benjamin Kanelos.  El juego durará como 20 a 30 minutos y lo podrán jugar entre 4 a 10 jugadores.  Y eso es porque Red Scare es un juego de deducción de identidades.  Red Scare esta ambientado en el tiempo en donde los EEUU se habían vuelto locos tratando de desencarnar a los espías comunistas de su país.  El juego es bastante standard, pero... la única forma de encontrar al traidor es, a través de lentes descodificadores!  Se recuerdan esos que tienen una pantalla roja y te mostraba la solución a acertijos? No? hmmm... pues bien, me parece una buena idea.  En el juego al parecer tampoco hay eliminación de jugadores, lo que me parece algo anacrónico pero habrá que darle una oportunidad.

OK, eso fue todo por hoy.  Sólo pa'variar estoy todavía atrapado en la frontera entre EEUU y México yendo hacia el sur.  Creo que ya es tiempo de llegar a casa.  Pero, para mientras si nos hacen favor de darnos likes y compartirnos en sus redes.  Los leo la próxima semana... y ojalá que ya pueda pasar la frontera y este cerca de mi colección de juegos... Este fue Pablo Gordillo reportando para TabletopGT