Sign in / Join

Top 10 del 2016

Antes que nada me gustaría decir que este top es según lo que logre jugar en este año que recién termina, es este país no tenemos acceso inmediato a muchos juegos que están de moda ya sea porque solo lo jugaron en alguna convención especializada o porque aun viene en camino de alguna parte del mundo. Sin embargo ya entre todos estamos al día en la mayoría de juegos.

10. The Networks

Un juego con una temática muy original, te toca ser un ejecutivo de cadena de
televisión y contratar estrellas, aprobar programas, subir el rating.  Es muy divertido y los programas tienen nombres que los hacen muy obvios y chistosos que te hacen reconocer rápidamente el programa original.

9. Food Chain Magnate

Un juego sobre administración y economía, muy estratégico, las cartas tienen un arte
vintage muy bueno, el juego me encanta aunque es un poco largo de explicar como
jugarlo. Se disfrutan de sobre manera las más de 2 horas que toma jugarlo.
Nota del editor: Foodchain Magnate salió en Octubre del 2015 en ESSEN, pero llegaron copias a Guatemala hasta el 2016.

8. Mansions of Madness 2nd Edition

La adición del uso narrativo con el dispositivo electrónico hizo que este juego mejorara mucho, es muy entretenido, muy temático, y relativamente fácil
de aprender a jugar, el único contra que le encuentro es que las miniaturas no son
de la mejor calidad que hay.

7. Pandemic Legacy

Yo se que es del 2015, pero estaba hecho para jugarlo en 2016 mes
con mes, creo que ya se ha dicho mucho de este juego, y la mayoría de cosas son ciertas, es un juego genial que te deja un excelente sabor de boca al terminar cada partida. Vale la pena tenerlo si no sos un Legacy hater.

6. The Others 7 sins

Este juego de CMON es muy entretenido, la mecánica es bastante simple y
tiene un arte muy a lo Hellraiser, creo que las expansiones no aportan mucho al juego sin embargo entretiene muy bien.

5. Mystic Vale

Contenido Mystic Vale

La mecánica de ir creando tus propias cartas es lo que hace genial a este juego, la temática creo que no esta del todo bien usada en el juego, sin embargo lo disfruto mucho, fácil de enseñar a jugar, muy entretenido y gráficamente muy bien.

4. Pandemic Cthulu

Pandemic siempre ha sido un juego que me ha gustado, probablemente porque
siempre me he inclinado por la epidemiología, aparte fiel seguidor de Lovecraft
entonces este juego era una compra obligatoria para mi, pero luego de que me pasara
la emoción me di cuenta que pensaron muy bien las modificaciones que le hicieron al
juego original, es un juego que en un par de turnos puede volverse en tu contra y eso
mismo te mantiene muy atento.

3. Terraforming Mars

Así que al final nos mudamos de planeta, hay que colonizar el planeta rojo, necesitamos mantener los niveles adecuados de los elementos esenciales para
que se desarrolle vida, la el juego es muy interesante,bastante temático, el arte podría estar mejor y el precio también, pero creo que es un juego que vale la pena tener en la colección y más aun jugarlo, son 2 horas de juego que pasan volando.

2. Scythe

He de Confesar que soy un fiel seguidor de los juegos de Jamey Stegmaier y este juego es todo lo que un fanático a los euros y a las miniaturas puede pedir. Es realmente excelente, el tablero es realmente gigante, el arte es único, el gameplay
te mantiene ocupada la mente todo el tiempo, los componentes son de buena cal
idad, hasta la caja trae instrucciones de como acomodar todo adentro, son 15 libras de puro amor a los juegos de mesa, si no lo han jugado no se que están esperando para hacerlo. Super super recomendado.

1. Mechs vs Minions

Que pasa cuando la empresa que tiene la licencia del juego de video on-line más exitoso decide hacer un juego de mesa, pues nada más y nada menos que un juego de mesa de la mejor calidad que hay, a un buen precio y con una jugabilidad fantástica, no es un juego que utilice una mecánica innovadora o única, sin embargo el hecho de hacer un juego de programación cooperativo y el drafting de las cartas lo hacen muy disfrutable, las misiones nunca son iguales, te dan ganas de seguir jugando por horas. También cabe mencionar que las instrucciones son muy fáciles los manuales muy accesibles, creo que en realidad pensaron en todo, el único contra que le veo es la forma que lo vendieron, ya que la pagina paso fuera de linea muchas horas y el segundo contra es que sea para solo 4 jugadores, creo que una expansión para un 5to jugador será una compra obligatoria.

Pues espero les haya gustado mi pequeño aporte me faltaron juegos que quería probar como Feast for Odin o Unfair (que se atraso el KS), así que quedaran para el top del 2017.

Sigan jugando!!!!!!!  Para Tabletop GT, Juan Manuel Campos.

Pero ahora dígannos, ¿Cuáles juegos están en sus top10?

Si quieren seguir leyendo algo interesante qué tal esto:

http://www.tabletop.gt/2016/09/30/mechs-vs-minions/