Sign in / Join

Pilares del Cristal, Las Noticias

Muy buenos días ya agarrando valor para enfrentar este año, y tal parece que las editoriales también.  Hoy les traemos una tonelada métrica de noticias.  Así, ve a calentar café y lee.  OK, tenemos: Una reimpresión importantísima, expansiones para Capitan Sonar y para Terraforming Mars, chismes acerca de The dark Crystal y mucho más.

TEMBO

Esto es lo que realmente me agrada de las noticias, puedo encontrar juegos misteriosos que parecen estar muy buenos.  Y aunque tengo que combatir con todas mis fuerzas la desesperanza de la vida post-moderna, por un segundo quiero que este juego sea bueno.  OK, no se sabe mucho pero el juego viene de Nürenberger-Spielkarten-Verlag que publicó "The Game".  En Tembo, al parecer, juegas como animales que quieren pasar el río Mara en África cada año.  Lo malo es que cuando tratas de pasar te esperan leones y cocodrilos que quieren convertirte en un taco al pastor.  Pero, tienes como amigos a los grandes elefantes (tembo en Swahili) que te ayudaran a cruzar el río.  Dioses, espero que este juego sea bueno.

MAG-O-MAG

Y bueno, de esto escuché en el podcast de Dice Tower (ahora que lo busco no pude encontrarlo para poner el link) y ahora en la BGG.  Mag-O-Mag parece bastante interesante, y aunque alguien por ahí lo calificó como juego para niños, me parece que vale la pena hacerle un poco de promoción.  El juego (diseñado por los Teuber) tiene un tablero vertical.  De cada lado se pone un jugador, de cada lado hay una pieza magnetizada que los jugadores tomarán turnos moviendo.  Hay diferentes escenarios para jugar, pero uno de ellos es que tienes que encontrar gemas en una mina.  Lo malo es que uno de los jugadores sólo tiene en su mapa algunas gemas.  El otro tiene el resto en su lado, y los mapas no son iguales.  Así, tienes que decirle a tu amigo (este es un juego cooperativo) hasta a donde se puede mover, puesto que hay diferentes obstáculos dependiendo en qué lado del mapa estas jugando.  Otra vez, ojalá que sea bueno.

DOMINION BIG BOX II

Todavía no hay arte para la Big Box 2

Rio Grande nos promete que va a salir la nueva edición de la caja grande de Dominion este mes (enero del 2017).  La caja traerá la nueva edición del juego base y la nueva edición de Dominion Intriga y suficientes cartas de tesoro y de puntos para que jueguen hasta 6 jugadores.  Se acuerdan que Intriga ya no es un juego base, sino sólo una expansión (eso quiere decir que no trae los componentes suficientes para jugarlo sin el base).  Esto es un poco raro puesto que la cajota anterior traía Prosperidad y Alquímia... pero bueno, los de Rio Grande supongo que también quieren comer...

CO2 SEGUNDA EDICIÓN

Giochix.it anuncia la segunda edición de CO2 del diseñador portugués Vital Lacerda.  El juego tendrá nuevos íconos, un nuevo reglamento, más fotos para que entiendas bien el juego, nuevo mazo de eventos, y ahora habrá piezas de madera en vez de las losetas de cartón para las plantas.  Además los editores prometen mejoras en las mecánicas y más que nada un juego más balanceado. También han anunciado que la nueva edición vendrá con modo cooperativo y con variante para juego en solitario. También han dicho que ahora el juego durará menos.  Interesante, pero todavía no me pasa como es que yo puedo hacer todo el esfuerzo para instalar una planta y que alguien más la construya... blah! pero, hay mucha gente que le ha gustado este juego.

PAPER TALES

Esta es la re edición de un juego llamado Vorpals el cual nunca había escuchado.  Pero en Paper Tales tienes un grupo de unidades compuestas por personas, aliados o edificios que te ayudarán cada ronda a atacar a tus vecinos para poder obtener puntos de victoria.  Lo interesante de este juego es que los aliados sólo duran 2 rondas y después mueren por vejes! (ya se, ya se! guárdense sus village y sus preators, no digo que la mecánica sea innovadora), todo apunta a que este es un juego tipo "tómala" que no es muy macabro.

THE PILLARS OF THE EARTH REIMPRESIÓN

Este no es el arte final. De hecho esta es la portada de la edición anterior.

Por todos los dioses del Olimpo!!! ja! ya no necesito que me vendan su versión de Pilares de la tierra (te estoy viendo a vos Kenneth, que se te haga sal!) porque Thames & Kosmos que es la rama norteamericana de la editorial alemana Kosmos dijo en la actualización del 12 de enero del 2017 que: Re imprimirá el juego base de The Pillars of the Earth.  Esto será a finales del 2017 o principios del 2018.  Primero verán si el juego base se vende bien, si es así pensarán en imprimir también la expansión.  Siiii!!!! ¡Sólo un año más! eh... hmmm... "¿Seguro que no me queres vender tu juego Kenneth...?"

GENTES

El título de este juego tiene menos sex appeal si hablas español, ¿No?

Este es el nuevo juego que nos trae Spielworxx diseñado por Stefan Risthaus (el diseñador de Arkwright).  En Gentes tu y tus amigos hacen su propia civilización mediante monumentos, colonizando tierras o construyendo nuevas ciudades.  Bah... nada nuevo, ¿No? ah, pero también haces cartas recolectando recursos... hmmm... y bueno, todo esto sería bastante aburrido, pero Gentes tiene algo bastante interesante: El tiempo es algo importante en el juego porque es un recurso.  Y no digo fichas de cartón, sino tiempo en la forma de relojes de arena que tienes que utilizar para hacer ciertas acciones.  ¡Esto es suficiente para hacer que se me despierte el monstruo eurogamer que tengo prisionero muy adentro de mi ser!  Veremos cómo evoluciona este juego.

HOTSHOTS

Nuevo de Fireside Games y Justin de Witt Hotshots es un juego cooperativo en donde ustedes son bomberos de incendios forestales.  El tablero de Hotshots es modular, y a cada turno el fuego avanza mediante un mazo de "fuego" Para poder evitar que se propague y se pierda el bosque tienes que tirar dados y tratar de completar lo que digan las losetas donde haya fuego.  Puedes tirar los dados las veces que quieras, pero si acumulas muchos "fallos" pierdes todo tu progreso.  Es un juego de tentar la suerte! pero bueno, no estas solo: Tienes a tu disposición vehículos que te pueden ayudar (helicópteros, tanques, y otros).  Que buen tema este, y aunque me recuerda poderosamente a Flash Point, suena interesante la mecánica de tentar a la suerte.

CLANK! SUNKEN TREASURES

Esta es la primera expansión para el juego del año pasado Clank!  Este para los que no saben es un juego de construcción de mazos, pero con un tablero.  Tu eres un explorador de una mazmorra donde hay un dragón que está durmiendo.  Métete si puedes, pero si haces mucho ruido el dragón se despierta y te come el hígado con habas y un buen chianti.  Ahora Sunken Treasures trae dos nuevos tableros con cuartos de la mazmorra que están inundados.  Esta expansión trae nuevos mazos de cartas para utilizar bajo el agua.  Y bueno, a mi no me impresionó mucho este juego, pero le daré otra oportunidad con esta expansión.

TERRAFORMING MARS: HELLAS & ELYSIUM

Y tenía que pasar, con lo popular que fue Terraforming Mars el año pasado (aún no hay tiraje que aguante la demanda) era de esperar una expansión.  Stronghold Games dice que tiene pensado publicar 4 expansiones para el juego en los próximos 2 años.  Hellas & Elysium saldrá en junio del 2017 y constará de un nuevo mapa de doble cara que introducirá estas 2 regiones al mapa base.  Esto le dará más variedad al juego.  El mapa hace posible obtener nuevos sets de objetivos relevantes exclusivamente para estas dos nuevas regiones.  A mi el juego me pareció muy "Tomala" pero¡Hey! más mapas no puede ser malo.

CAPITAN SONAR: UPGRADE 1

Hmmmmm... odio cuando los editores sacan noticias así.  Porque realmente no son noticias porque no hay mucho que reportar.  La nueva entrada de la BGG dice que el Upgrade 1 tiene 5 nuevos mapas y 6 nuevas armas.  Tiene la desfachatez de decir: más info luego... suspiro bahh... pero bueno, por lo menos sabemos que va a haber más Capitan Sonar.  Y bueno, este es un juego para 8 personas (si juegas con menos estas perdiendo el tiempo) en donde cada tripulación toma el mando de un submarino.  Esto esta abstraído por un tablero tipo D&D monstruoso entre los dos equipos.  El juego es en tiempo real y cada miembro del equipo tiene una función específica.  El capitán le dice al navegante, en voz alta, hacia donde tiene que ir, y es tarea del operador de radar marcar en una hoja transparente el curso del otro submarino cuando estés seguro de tenerlo... ¡Dispárale!

CHISME: THE DARK CRYSTAL

Está bien, está bien, acabo de decir que no me agrada cuando las noticias no son realmente noticias.  Pero, un chisme es bueno de vez en cuando.  Y bueno, el diseñador de juegos como: Revolution!, Black Orchestra, y Courtier dijo en su cuenta de Twitter que necesitaba jugadores de prueba para una versión de cartas basado en la película.  Nada más se sabe hasta ahora, lo más posible es que pase un buen tiempo antes que podamos ver el juego publicado.

Y eso fue todo por esta semana.  Dioses que tonelada de noticias ha habido últimamente.  Pero bueno, tener más juego de dónde escoger es un buen problema que tener.  Esta bien, este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT y recordándoles que sólo es su apoyo con likes, comentarios y compartiéndonos seguimos motivados para continuar trayéndoles artículos todas las semanas.

Si quieren seguir leyendo algo interesante ¿Porqué no un 10 X 10?

Reto 10x10 del 2017

 

  • Sergio Calvo Escobar

    En que consistira exactamente la segunda edicion del Dominion?. Tiene diferencias, cambios o mejoras con respecto al base o simplemente es reimpresion?. Salu2!

    • woroxon

      le quitaron 6 cartas y le metieron 7, o numeros parecidos, luego de eso hay tokens en lugar de cartas de dinero o algo parecido, mas alla de eso es lo mismo. y si no queres comprar la segunda edicion podes comprar el kit de mejora.

  • woroxon

    solo con pillars ya se podia haber detenido y decir que era un excelente lunes de noticias, el del juego magnetico recien vi a tom Vasel calificando uno parecido y se mira interesante el concepto. TM me gusta mucho y espero con ansias ver como es esta nueva expa