Sign in / Join

Friqui Espacial, Las Noticias

Nos encaminamos de cabeza directo al final del año.  Y bueno, las noticias no acaban sólo porque no hay más que celebrar en el año.  Así, hoy les traemos noticias de CAH, Tasty Minstrel Games anunció sus nuevas re impresiones, y Lautapelit nos trae sus nuevos juegos para el 2017.  Entremosle entonces...

CARDS AGAINST HUMANITY: YOUR S****Y JOKES

cahEh... sip... así parece.  CAH tiene una nueva expansión, pero esta vez eres tú quien debe proveer el contenido.  Pues bien, si alguna vez habías pensado, porqué no puedo escribir mis propias obscenidades (o bueno, mis propios chistes adecuados para todas las edades) entonces Your S****y Jokes es para ti.  La expansión viene con 40 cartas blancas y 10 cartas negras en blanco, para que pongas lo que se te ocurra.  Ah, y trae también instrucciones para que puedas escribir las cartas.  Eh... sinceramente no sé quién quería esto, pero no se puede negar que este juego tiene muchos adeptos.

LAS NUEVAS ENTREGAS DE TASTY MINSTREL

psEl miércoles pasado fue anunciado que en esa fecha 7 de diciembre (día de la Quema del Diablo acá) sacarían los juegos que llegaron a BGG con del 2016.  Estos son: The Oracle of Delphi, At the Gates of Loyang, Ponzi Scheme, y Ars Alchimia.  También anunciaron que la version de TMG del juego de Knizia: Amun-Re será lanzado en los primeros días del 2017 y que Colosseum (el de Kremer y Lübek) llegará a tiendas en el transcurso del primer cuatrimestre del próximo año.

INVASION: FREE STATE

invasion-free-stateLautapelit.fi la compañía Finlandeza ha divulgado ya sus planes para 3 nuevos juegos que presentará para Spiel 2017.  El primero de estos será Invasion: Free State, el cual es un juego para 2 a 4 personas en donde encarnas a la resistencia o a los alienígenas después de la invasión.  Tu y tus amigos se enfrentarán en escaramuzas tácticas urbanas.  Para sobrevivir deberás utilizar el terreno, la cobertura y la habilidad para predecir los movimientos de tus enemigos.  Hmmm... este juego me parece otro intento de las compañías de juegos de mesa que quieren, a puro título, venderle nuestro hobby a los jugadores de video juegos.

NATIONS: THE DICE GAME - UNREST

nitions-unrestEsta es la nueva expansión para Nations the dice game.  En esta expansión podrás encontrar nuevas mecánicas y componentes.  Esta es la primera expansión grande para el juego de dados (que en mi opinión es mejor que el juego de mesa).  En la caja de Unrest encontrarás: 8 nuevas naciones, nuevos dados verdes de disturbios, nuevas losetas y 36 nuevas cartas de progreso.  Así como nuevas mecánicas que tienen que ver con los dados verdes de disturbio.

SPACE FREAKS

space-freaksSi, en serio así se llama el último juego que planea publicar Lautapelit.fi.  En Space Freaks tu eres el gerente de un equipo de Freaks (eh... una especie de monstruo) que batallan para el entretenimiento de extraterrestres en algún rincón de la galaxia.  En tu turno tienes que conseguir las mejores piezas (piernas, brazos, cabeza, etc.) para construir a tus freaks de forma que tengan las mejores posibilidades de ganar.  Pero obviamente todos hacen lo mismo, entonces tendrás que estar muy atento para poder ganar ventaja.  También tienes un grupo de patrocinadores que te pueden dar ventaja en forma de items, acciones especiales y otras cosas.  Hay varias formas de ganar, o terminas a todos tus enemigos o llenas los requisitos que tus patrocinadores requieren.  Y bueno, creo que hoy si estoy haciendo sonar mejor este juego de lo que es... pero habrá que esperar.  Yo, por lo menos, no sostendré el aliento.

Y eso fue todo por hoy.  Espero que les haya entretenido o peor aún, que les haya informado.  Yo soy Pablo Gordillo reportando para TabletopGT, no se les olvide compartirnos en sus redes sociales, comentar y suscribirse a nuestro RSS feed.  Pa'mientras yo voy a buscar qué voy a hacer para cena de navidad... si, si... dos semanas antes.