Sign in / Join

MOO, Vale y ¿Jardineras?, Las Noticias

Muy buenos lunes, otra vez las noticias.  Esta semana al parecer hubo poco de que hablar y seguramente será por ESSEN.  Pero bueno, hablaremos del nuevo juego de Uwe que parece Patch Work 2, la primera expansión para Mystic Vale y más.

COTTAGE GARDEN

cottage-gardenEsto es lo nuevo de Uwe Rosenberg quien parece estar en modo "Juegos pequeños con temas peculiares" esta vez nos trae Cottage Garden.  Este juego se parece en componentes al juego de hace dos años: Patch Work, pero que es algo completamente diferente.  En él eres un jardinero y tienes que ordenar plantas en una cama de flores.  Cada jugador tiene una cuadrícula con macetas que por alguna razón temática no tienes que cubrir con tus piezas.  Estas losetas en forma de poliominó (en forma de piezas de Tetris) van en tu cuadrícula cubriendo espacios.  Cuando alguien termine de cubrir todos los espacios en su cama de flores todos contarán sus puntos.  Obtendrás puntos si dejaste si no miras tierra desde arriba.  Por si te falta cubrir algo, el juego trae losetas de gato que puedes utilizar para cubrirle el ojo al macho y no perder puntos si te faltó algo.  El juego se va a estrenar para Essen 2016 y será para 1 a 4 personas y se jugará aproximadamente en una hora.cottage-garden_terminado

MASTER OF ORION

master-of-orionHobby World nos trae su nuevo juego.  Master of Orion es la versión de juego de mesa basado en el video juego del mismo nombre.  Para los que no saben, el juego de video es uno en donde tu tomas una raza dentro del universo e investigas, conquistas, exterminas y todo lo bueno que se hace en un juego económico espacial.  Hmmm... pero cómo es el juego de mesa? Pues al principio pensaba escribir algo muy burlón como: porqué necesitamos otro TI3, Eclipse, o Exodus (ok, ok, también Xia).  Pero el juego de mesa parece estar bastante bueno.  El juego no tiene mapa y es más un juego de cartas (a la Through the Ages) en tu turno tienes una cantidad de acciones que dependen de la cantidad de producción que tienes.  Con tu producción puedes desarrollar tecnología que te ayudará a colonizar nuevos planetas (que en el juego no es nada más que pilas de cartas) Cada jugador tiene su propia raza con diferentes propiedades únicas... sip, sip... sin ninguna ironía: parece que va a estar muy bueno.master-of-orion2

MYSTIC VALE: VALE OF MAGIC

vale_of_magic_onty4rEsta expansión añadirá 74 nuevas cartas al juego base.  Mistic Vale es un juego que tiene la mecánica que le pusieron "Construcción de Cartas" y esto se debe a que la carta viene con protectores, los que se pueden llenar con cartas transparentes.  Cada una de estas cartas tendrá una ilustración y un poder específico en diferentes lugares de la carta.  La recepción del juego base fue bastante favorable, esperemos que Vale of Magic valga la pena.  Son 54 nuevas cartas de avance, y 18 nuevas cartas de vale.  Ahora habrán nuevos efectos cuando "compres" los diferentes avances.

Ok... extrañamente eso fue todo por hoy.  Ojalá que sea por ESSEN: Porque si no hay noticias... voy a tener que empezar a buscar un trabajo de verdad: brrrrrrrrr... el horror!!!! Y bueno, este fue Pablo Gordillo reportando para TabletopGT.

Si quieren seguir leyendo, les recomiendo este artículo:

Por qué son tan caros los juegos de mesa