Sign in / Join

Escapa de los Nazis y más, Las Noticias

Muy buenos días, es lunes y como es lunes hay que trabajar en levantarse un poquito más.  Pero! también significa que hay noticias.  Esta semana les traemos lo nuevo de IDW, 3 expansiones nuevas, la re impresión del Escape de Colditz, así como la reimpresión de la expansión para Sherlock Holmes, también el divorcio de Games Workshop y FFG.

STAR FALL

starfallNuevo de IDW viene este juego del diseñador de Tiny Epic Galaxy: Scott Almes.  En Star Fall, 2 a 4 jugadores encarnarán astrónomos quienes compiten por observar la mayor cantidad de formaciones de cuerpos celestes.  Pero, recuerden que están compitiendo en contra de otros astrónomos, por lo tanto sólo el primero que observe formaciones interesantes se ganará la gloria.  Este juego no suena tan interesante, hasta que miran los componentes... entonces puedes decir: Tal vez hay algo interesante acá...starfall2

LEGENDARY ENCOUNTERS: ALIEN EXPANSION

aliens-expaUna nueva expansión para el popular juego de Upper Deck.  Esta vez... prepárense... eh... ¡Puedes jugar como la REINA de los aliens! y bueno La Expansion además trae 400 más cartas que son más aliens, más face hugers, más personajes y más reinas.  Y todo esto "mas" un nuevo playmat para que juegues asimétricamente.  Me parece... más es bueno, "mucho más" es mejor.

DICE CITY: BY ROYAL DECREE

by-royal-decreeLa nueva expansión para Dice City.  No hay todavía mucha información pero por lo que se sabe, Royal Decree agregará un nuevo tablero de comercio, nuevos lugares, y un nuevo tipo de carta, la cuál se llamará: Los planes de la reina.  Royal Decree estará en tiendas tentativamente para noviembre del 2016.

ISTANBUL: LETTERS AND SEALS

letters-seals_wfkcwbWow... esta semana hubo montón de noticias de expansiones.  Y bueno, le toca el turno a Istanbul.  En Letters and Seals habrá más losetas a donde podrás ir, y además te agregará unas cuantas mecánicas más.  Agregará el sistema postal, un sistema de subastas en donde ganas cartas de bonificación.  Pero, lo más importante de esta expansión es que agregará un nuevo disco a cada jugador; este podrá actuar independientemente de los demás discos, lo que significa que puedes moverlo a donde tu quieras (yummm).

ESCAPE FROM COLDITZ REPRINT

escape_from_colditz_mcjcw6Osprey Games traerán a este clásico de la historia lúdica de regreso.  Yo en lo personal no lo conocía, pero acabo de investigar un poco (eh... bueno vi la página en BGG) y el juego se mira ¡INCREÍBLE! Es uno de esos juegos que sabes que lo tienes que tener en tu colección en el momento que lo miras, y... ¿será porque me fascina involucrarme en la historia?  Pero me distraigo.  En El Escape de Colditz tu eres el líder de un grupo de prisioneros de guerra encarcelados en el palacio Colditz y tienes que escapar.  Para ello necesitas colectar equipo y kits de escape (papeles falsos, disfraces, etc) y tienes que tratar de escaparte antes que los otros prisioneros y antes del tiempo convenido al inicio del juego.  Me parece muy interesante, esta nueva versión sale en octubre justo para el 75 aniversario de este histórico escape.  scape

SHERLOCK HOLMES CONSULTING DETECTIVE: EXPANSION

jack_the_ripper_gcg7nkOk, primero mil disculpas por no poner el título de la expansión.  Pensé que no iban a poner suficiente atención si utilizaba ese nombre.  Y esto debe ponerte atento, porque es la expansión perdida (bueno más que nada fuera de tiraje) para el super juego Skerlock Holmes Consulting Detective.  En este juego tu tratas de solucionar un caso (en la caja vienen 10) antes que Skerlock Holms.  Lamentablemente cuando te terminas los 10 juegos ya no hay para donde se acabó el juego.  Pero... Asmodee (nuestros benévolos señores) han escuchado nuestras plegarias y han traído de regreso la expansiónJack the Ripper and West End Adventures es el nombre de esta expansión.  Trae 6nuevos casos así como también una mini campaña de 4 casos en donde tienes que ayudar a agarrar a Jack the Ripper.  Si no te ha emocionado esta noticia... ¡No tienes corazón!jack2

ULM

ulm_l1udnqNuevo de R & R Games, de Günter Burkhardt (el diseñador de Seeland) viene Ulm.  Este juego esta ambientado en la ciudad medieval de Ulm a orillas del río Danubio.  Tu y tus amigos serán figuras dominantes en la economía de la ciudad.  Por medio de manejo de cartas tratarás de mover tu barca río abajo.  Lo interesante de este juego es que para efectuar tus acciones, tienes que mover losetas en una cuadrícula de 3 por 3 con una 4ta loseta.  Las 3 losetas que queden dentro de la cuadrícula dictarán qué acciones puedes tomar.  Entonces, la cruz del juego es saber cómo manipular la cuadrícula.  El que obtenga la mayoría de puntos cuando se complete la construcción de la catedral (eh... estilo Pillars of the Earth) será el ganador.  La fecha para que llegue al mercado esta estimado para Octubre del 2016.ulm2

FFG y GAMES WORKSHOP

ffg-gw-banner_zo4wiyDespués de 8 años de sociedad, estos dos grandes del mercado romperán lazos.  ¿Qué significa para nosotros?  Que los juegos que publica Fantasy Flight Games que estén ambientados en el universo de Warhamer 40,000 ya no serán vendidos a través de ellos.  Eso significa que juegos como Chaos in the Old World, Death Angel, Forbidden Stars y otros serán botados del catálogo de FFG.  Esto ha creado, como siempre una carrera para comprarlos en el mercado primario (yo ya no llegué a comprar las expansiones de Death Angel... blahhhhh)  Para el listado completo de juegos que serán botados del catálogo, así como para leer el comunicado oficial vayan acá.

Eso fue todo por esta semana, esperamos que les haya gustado, que les haya entretenido y más que nada: Que les haya informado.  Recuerden que cuando nos comparten o dan like en los posts en FaceBook nos están ayudando bastante.  Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para TabletopGT.

Si quieren seguir leyendo algo interesante, denle una leída a esto:

¿Qué hacer en el primer juego?