Sign in / Join

Castillos en el Aire, Las Noticias

Muy buenos días, es lunes y por lo tanto es hora de noticias.  Esta semana les traemos unas cuantas expansiones, hacemos castillos en el aire... eh... digo ciudades en el aire, también tratamos de escapar de dinosaurios mientras buscamos a Lincoln, Esto y más, hoy en las Noticias.

SKYWAYS

skywaysNuevo de Eagle-Gryphon Games, nos viene Skyways.  Este es un juego que es la secuela espiritual de Heartland el cual era un juego de hacer plantación de productos en forma de losetas y es un juego bastante cotizado por los jugadores adictos a los Eurogames.  En Skyways, no produces ninguna legumbre, lo que haces es construir pasarelas entre edificio y edificio en una ciudad que ha crecido tanto, que sólo puede crecer para arriba.  Cada pasarela tiene colores los cuales tendrás que emparejar con los colores ya en el tablero.  El que tenga más puntos al final... Gana.  El juego esta programado para salir en la primera quincena del 2017.  Muy interesante, y sólo por estar emparentado con Heartland es suficiente para parar la oreja.

SMALL WORLD: RIVER WORLD

smallworld expansionEsta es la nueva expansión para el juego Small World.  En River World los jugadores tendrán que defender sus puertos en 4 nuevos mapas, los cuales incluyen mares y riveras.  Habrán piratas que quieren arrasar tus culturas y obviamente tu no tienes que dejarte.  Para jugar esta expansión tienes que tener el juego base y hacer algunos cambios si tienes muchas expansiones.  El arte, como todo lo que hace Days of Wonder, esta impresionante.smallworld expansion2

FIELDS OF ARLE: EXPANSION

fields of arleFeuerland Spiele anunció que el 2017 saldrá una expansión para el juego de Uwe Rosenberg.  Fields of Arle es notoriamente largo, por lo tanto su diseñador lo dejó como un juego de sólo 2 personas.  Ahora, esta nueva expansión traerá la oportunidad de agregar un 3er jugador (ufff... quién dijo miedo detrás de un árbol... 2 horas por jugador... déjense venir!) pero, antes que hagan planes para apartar todo el fin de semana:  Esta expansión toma en cuenta eso y trata de mitigar el tiempo que se tardará cada jugador con más recursos iniciales y menos rondas.  Y bueno, el juego es muy bueno, no sé si lo jugaría de 3 personas... pero hay que ver.  Por el momento ni foto hay todavía de la expansión.

ESCAPE FROM 100 MILLION BC

escapeEste es el nuevo juego de IDW Games.  En Escape from 100 Million BC, diseñado por Kevin Willson, tu y tus amigos son viajeros del tiempo.  Lamentablemente su nave se estrelló en la tierra 100 millones de años A.C. ahora, tienen que apurarse para buscar las piezas y re ensamblarla antes que un volcán haga erupción.  Además de lidiar con la amenaza ígnea, también tienes que negociártelas con los dinosaurios que te quieren para taco de explorador.  Y por si no fuera ya suficiente, también tienes que proteger a las figuras históricas que quedaron atrapadas cuando tu nave regresó en el tiempo.  Que bien suena esto...

CYCLADES: MONUMENTS

cycladesEstimado para el fin de año, Monuments expande el universo del popular juego Cyclades.  La expansión incluye monumentos que puedes erigir en diferentes islas y rendirle culto a Zeus o Poseidon.  Cada monumento trae su propia carta que te dice qué ventaja te dan.

FINAL FANTASY TCG

final fantasyHobby Japan sacará en octubre en Estados Unidos un juego coleccionable basado en la franquicia de Final Fantasy.  La primera edición del juego se llamará Opus 1 y tendrá mazos iniciales llamados: Fuego y Tierra, Hielo y Trueno, además Viento y agua.

Eso fue todo por esta semana.  Como siempre les recuerdo que nos compartan en sus redes sociales, que nos den thumbs up en Face Book y esperamos que las noticias les hayan entretenido o incluso (dios me guarde) que les haya informado.

Si quieren seguir leyendo algo interesante, lean la apología de Monopoly.