Sign in / Join

Amazonas, Jack, y Las llaves de la ciudad; Las Noticias

Muy buenos Días, en esta mañana que por acá es bastante oscura, les traemos Las Noticias.  Esta semana vemos a Iello traernos nuevos monstruos para King of Tokyo o N.Y., Key to the city será el nuevo juego basado en Keyflower, Carcassonne nos lleva al rededor del mundo y ahora será la amazonia, sale la primera expansión para Whitechapel y más... hoy en las noticias en TabletopGT.

KING OF TOKYO: MONSTER PACK

cthulhu monster packIello anuncia una nueva línea de mini expansiones para King of Tokyo o King of New York.  Y la primera... ¿A que no adivinan qué será?  Sip, es la obligatoria expansión de Cthulhu.  En ella encontraras un nuevo monstruo (obviamente Cthulhu), más cartas para los dos juegos que expande y fichas de "cultistas" para los efectos de algunas de las cartas.  El juego con un valor para la venta de 10 a 15 US$, será puesto a disposición del público en la primera quincena del 2017.

AT THE GATES OF LOYANG RE IMPRESION

at the gates

Esta es la portada original, no hay información si cambiará el arte.

Noooooooooooooooo... detente...... no hipoteques a tu primer hijo varón para comprar At the Gates of Loyang (o bueno, no hipoteques a tu primogénito por nada... tal vez por una copia de Food Chain Magnate... hehe) y bueno, ya en serio: Tasty Minstrel Games traerá de regreso este juego de Uwe Rosenberg.  El juego también se re imprimirá en alemán por medio de Pegasus Spiele y esta compañía tendrá varias copias que venderá durante ESSEN.  Si no puedes estar ahí, pus... tendrás que esperar hasta que Tasty Minstral lo saque en América.

KEY TO THE CITY - LONDON

keyto the cityEhhh... alguien sabe cómo me costó a mi conseguir mi copia de Keyflower?... no me quejo... pero me costó mooooonton! y ahora Richard Breese nos trae: Key to the City - London.  Este juego es muy muy similar a Keyfower.  Pero el primero esta ambientado en Londres y el último en el nuevo mundo.  En Key to the City lo que tienes que hacer es desarrollar y hacer crecer tu municipalidad mediante losetas hexagonales las que tienes que comprar de una oferta comunal.  Las similitudes de este juego con Keyflower me parecen suuuumamente amplias.  ¿Será que valdrá la pena tener los dos?

KEYFLOWER: KEYMELEQUIN

keymelequinOk, debo aceptar que no puedo redactar todas las noticias que salen (son demasiadas) y esta me la iba a saltar (aunque es uno de mis juegos favoritos el que expande) pero creo que es importante.  Esta es una expansión chiquitita para Keyflower.  Cuando digo Chiquita... es en serio chiquita, los componentes de Keymelequin son: unos cuantos meples y un par de barcos nuevos.  Lo interesante es que incluye meples de dos colores, en una temporada hay meples amarillo-azul y otros rojo-verde.  Esto significa que puedes poner combinaciones de colores sobre una misma loseta... dioses...

CARCASSONNE: AMAZONAS

carcassonne amazonas¿Huelen eso? eh... no... eso no... el olor a cerveza y pretzels... NO, no la fiesta de ayer! ESSEN!!!! ya viene ESSEN Spiel! y para comenzar a salivar con los juegos que se van a presentar allá: Carcassone Amazonas.  Y bueno, este es un juego de la franquicia Carcassonne de la línea "Carcassonne around the world".  En Amazonas los jugadores compiten por ser los primeros en navegar el río que lleva el nombre de la región (o es la región que se llama así? wow... etimología...) el primero que termine de construir el amazonas termina el juego y tiene bonificaciones.  No les voy a mentir, a mi si me gusta carcassonne, y aunque no sea aceptable o de moda como aquellos que odian los clásicos... pus... esto de explorar el amazonas me suena super bueno.

LANTERNS: THE EMPEROR'S GIFTS

emperors-gifts_xygpy7Esta es la nueva expansión para el juego Lanterns.  En The Eperor's Gifts tu tienes pabellones que los puedes poner encima de las losetas de colores que ya conoces.  Estos te dan un nuevo recurso el cual sirve para activar poderes que te da el emperador.  Así, esta expansión agrega un nivel más de complejidad a un juego que era orientado hacia las familias.

LETTERS FROM WHITECHAPEL: DEAR BOSS

whitechapelEsta es una expansión modular para el popular juego de deducción Letters from Whitechapel.  En Dear Boss, encontrarás miniaturas, cartas de sospechosos que reflejan los sospechosos históricos durante la época de Jack el destripador, nuevas cartas de policía, más cartas de víctima, una nueva mecánica y una pantalla mejorada para quien juegue de Jack.

OK, eso fue todo por esta semana.  Espero que les haya entretenido o peor aún: Que les haya informado.  Soy Pablo Gordillo y estoy reportando para TabletopGT.  Dudas, opiniones, preocupaciones, por favor déjenlo acá abajo en el área de comentarios.  Muchas gracias por leer y no se les olvide compartirnos y darnos thumbs up.

Si quieren seguir leyendo algo interesante, denle un vistazo a: "Envenena, Salva, Haz Negocios"