Sign in / Join

Un nuevo Juego de Tronos, Las Noticias

Muy buenos días, es lunes y por lo tanto las noticias.  Las noticias más frescas, más baratas (eh... son gratis) y más temprano! (tengo que ponerlas antes de salir a trabajar) Hoy: Juegos basados en películas, juegos basados en Cosmic Encounter, Re ediciones de juegos difíciles de conseguir, noticias de Asmodee comiéndose un plato suculento de F2Z y más.

THE CROW: FIRE IT UP!

the crowOk, un juego con subtítulo... ¿Ha de ser bueno?.  The Crow esta basado en la película del mismo nombre.  Y por lo que se sabe del juego será bastante parecido a la película, puesto que tienes que ayudar a un detective a encontrar a las personas que mataron a tu novia y a ti.  Cuando los encuentres, ¡Tendrás que infringir en ellos la peor de las revanchas!  No se sabe nada de las mecánicas todavía, pero el juego estará disponible para GenCon 2016.

PLANET RUSH

planet rushVictory Point Games nos trae un nuevo juego para 2016.  Planet Rush es la re implementación del viejo juego de Reiner Knizia Tower of Babel.  Pero ahora en vez de construir las maravillas del mundo antiguo como en ese, los jugadores quieren ser los primeros en colonizar nuevos mundos parecidos a la tierra.  Estaba leyendo los mecanismos de Babel y si este juego es parecido a aquel... realmente valdría la pena mantener un ojo en Planet Rush.  Esto debido a que también utiliza el sistema de subasta como el anterior.

STICK STACK

sticksWonder Forge es una editorial que se encarga de mantener los anaqueles de WallMart llenos.  Y bueno, antes que salgan corriendo en la dirección contraria, déjenme decirles que los juegos de esta editorial no son malos para nada.  En este caso nos traen Stick Stack.  Este juego me recuerda al viejo juego de palillos chinos en donde tenías que desenmarañar palitos de sin mover los adyacentes.  Pero en Stick Stack son varas que tienen colores; estas las pondrás sobre un recipiente que se mueve.  La restricción para poner as varillas es que tienen que coincidir con el color de las de abajo así como también con las de la orilla del recipiente.  Se mira muy bonito este juego de habilidad.

ASMODEE VA POR F2Z

pic3108532En un comunicado reciente, el gran monstruo del mercado de juegos de mesa: Asmodee anuncia que esta en negociaciones para adquirir a la compañía canadiense: F2Z Enterteinment.  F2Z es la dueña de las compañías: Z-man Games, Filosofía editions, Pretzel Games, y Plaid Hat Games.  Las dos compañías han trabajado juntas por muchos años, con Asmodee sirviendo de distribuidor para F2Z en Europa y F2Z distribuía los títulos de Asmodee en Canadá.  Ahora Stéphane Carville CEO de Asmodee dice que esta muy alegre de hacer exclusiva la relación que tienen con F2Z.  Ahora, ¿Qué significará esto para nosotros en Latinoamérica? Habrá que investigar.  Ah! y me gustaría preguntar: ¿A alguno de los que leen estas noticias les interesa ESTA clase de noticias?

No encontré un enlace directo de Asmodee, pero encontré esta página pdf.

GAME OF THRONES: THE IRON THRONE

game of thonesHmmm... a ver si puedo pintar una buena imagen de lo que es The iron Throne.  Imagínate un juego en donde la negociación sea parte principal de un juego basado en la popular serie de libros.  Imagínate que cada quien pueda tener una de las familias y que además de negociar, puedas meterle una cuchillada trapera a tus amigos en un juego diseñado a ver quién es el que se queda con el trono.  Esto es The Iron Throne, con la maquinaria debajo de Cosmic Encounter (si, cabal ese) esta es la nueva propuesta de Fantasy Flight Games para su entrega en el último cuarto del año.  Pero, habrá presentación para GenCon.  En realidad me muero por ver cómo funcionará este juego.

ROBINSON CRUSOE NUEVA EDICIÓN

Robinson_Crusoe_Adventure_on_Cursed_Island_mw4g1bEste juego, puede que no recuerden, pero estuvo muy difícil de conseguir cuando salió por primera vez.  Ahora, Portal Games anuncia que sacará la nueva edición de Robinson Crusoe, con arte nuevo, un nuevo libro de reglas (al parecer lo necesitaba), con piezas de madera en forma de los recursos del juego, cartón más grueso, traerá un escenario nuevo, y vendrá en una caja tamaño estándar (el primer tiraje venía en una caja más larga que ancha, todo un desastre para el librero).   En este juego tu eres Robinson Crusoe y compañeros y tienen que cooperativamente sobrevivir hasta poder alcanzar el objetivo, es un coop deliciosamente difícil.

OK. Eso fue todo por hoy, si les interesó, les informó o dios me guarde: los entretuvo, por favor consideren compartirnos en sus redes sociales.  Este fue Pablo Gordillo, reportando para TabletopGT.

Ah! y si quieren leer algo interesante: Porqué es relevante el Spiel des Jahres.