Sign in / Join

Ganadores del Spiel des Jahres

Levantado en la madrugada, dioses no sabía que había hora antes de las 7 A.M. Después de la ceremonia del Spiel des Jahres, acá están los ganadores.  Además hay noticias de juegos interesantes como Skibe (¡Más Vikingos! Rjúf aldrei sætt þá er góðir menn gera meðal þín og annarra.), vamos a entrar a una cueva a buscar la lámpara de Aladino en lo nuevo de Iello, comulgaremos con científicos locos y más.

CODE NAMES Y ISLE OF SKY

Hoy a las 4 de la mañana (hora del Este) se anunciaron los ganadores del Spiel des Jahres.  El ganador del Spiel fue Code Names lo cual hizo ganar a mucha gente la quiniela porque todo mundo quería que este fuera el ganador.  Felicitaciones a Vlaada.

En el premio para conocedores el Kennerspiel lo gana Isle of Sky.  Lo cual me indica que los jueces del SdJ fueron con la opción más tradicional.  Los otros dos contendientes fueron Time Stories y Pandemic Legacy, que marcan una gran innovación en el mundo de los juegos de mesa.

SKIBE

skibeEn Skibe, un juego para 3 a 5 jugadores tu y tus amigos son jefes vikingos en la época de Erick el Rojo. Durante el juego tienes que construir barcos largos y llenarlos con provisiones y miembros de tu tribu.  Al final gana el que haya impresionado más a los otros líderes (dónde escuché esa condición de victoria antes... hmmm).  Y bueno, parece que estamos en el año de juegos de vikingos; por mi perfecto.

ALADDIN & THE MAGIC LAMP

aladdinEste es el nuevo juego en la serie Tales & Games de la editorial Purple Brain Creations.  El juego viene después de The Pied Piper que fue el título sacado hace unos meses.  Aladdin & The Magic Lamp será publicado en Estados Unidos por Iello en septiembre.  Aladdin es un juego en simultaneo en donde tienes que entrar a una cueva llena de tesoros.  Para ganar tienes que conseguir la mayor cantidad de tesoros (sin ser muy avaricioso) sin que te atrape el mago que te envió, o sin que te maten los escorpiones.  Hmmm... otro juego que motiva "infartos cardíacos" en gente de edad madura como yo... Bueno a eso digo: "Vente Aladdin, ¡Muéstrame qué te traes!"

STORY LINE: SCARY TALES

storylineEsta es una nueva expansión para el juego Story Line.  En este juego, el cual se parece a Apples to Apples en donde un jugador juzga a los demás y le da como premio puntos al que le haya hecho reír más.  Lo diferente con Story Line es que las cartas que tienen los jugadores completan una historia.  En Scary Tales, las historias tienen un sabor a cuento de miedo.  El juez leerá cosas como "Estaba oscuro y ____ en la noche" los jugadores tendrán que buscar en sus cartas la respuesta que complete la oración en la forma más hilarante.

MAD SCIENCE FOUNDATION

mad-science-foundation_aesutwEste es el nuevo juego de Cryptozoic.  En Mad Science Foundation los jugadores son científicos locos quienes para llevar a cabo sus diabólicos planes necesitan recursos.  Estos son entregados por el Director de la fundación.  Utiliza estos recursos para poner tu cara en el monte Rushmore o para financiar una catapulta de tiburones con mira laser.  El juego parece es un juego tipo "yo divido tú elijes" Me parece un juego con un tema muy poco utilizado (Y no, no voy a admitir que "What's He Building in There" existe) y la mecánica esta de yo divido tu elijes me fascina.  Así, esperaremos unos cuantos días para que ya se pueda comprar (fecha estimada 20 de julio 2016).

¿Eso fue todo por hoy? Lamentablemente si, más noticias vendrán mientras nos acerquemos más a Gencon... hmmm... de todas maneras espero que les haya entretenido, o peor aún, que les haya informado.  Este fue Pablo Gordillo.

Ah! y denle un poco de amor a mi artículo Qué hacer durante el primer juego.