Sign in / Join

Andor y Power Grid, Las Noticias de juegos de Mesa

Ok Acabamos de pasar Origins Game Fare y nos preparamos para Gencon, pero las editoriales se preparan ya para ESSEN.  Hoy veremos unos cuantos nuevos títulos para el final del año.  Así, hablemos de la nueva expansión de Andor, por fin sale la expansión para Targi, Power Grid se va a las cartas y más.

DIE LEGEND VON ANDOR: DUNKLE HELDEN

andorKosmos anunció que además de sacar la última secuela de la trilogía de Andor (Die Legend von Andor: Die Letzte Hoffnung, la cual será una expansión que se puede jugar sola) también sacará al mercado Dunkle Halden, la cual agregará un 5to y un 6to jugador.  también agregará nuevos héroes con sus minis.  Y bueno, veremos si con 5 jugadores podemos enfrentar la última parte de la saga de Andor.

LUTHER: DAS SPIEL

lutherEste juego viene de la pareja de diseñadores Martin y Erika Schlegel (Martin diseñó Aqua Romana).  No se sabe mucho, pero si se sabe que estará basado en la obra y trabajo del reformador protestante Martin Luther.  En el juego lo único que se sabe es que tendrás que acompañar al reformador protestante por toda Europa y ayudarle en su labor.

MIST LIST AND TÜCKE

mit listMichael Rieneck nos trae su nuevo juego.  En Mist List and Tücke, tu eres parte del séquito del rey.  Como tal, verás y serás parte de toda la intriga que puede haber en la corte.  Este juego parece ser uno tipo "tómala" o "take that" en donde juegas cartas para arruinar los planes del contrincante.  Si te gustan esa clase de juegos, este juego te puede interesar.

TARGI: DIE ERWEITERUNG

targi expansionPara todos aquellos que son fanáticos de Targi, después de mucho tiempo de espera, por fin llega la expansión para este juego.  Programada para salir en septiembre, Die Erweiterung (eh... que significa "la expansión") traerá más de lo mismo que venía en el juego base, pero tendrá un nuevo recurso: Agua (¿Eh... no es Targi situado en el desierto?) También trae una nueva mecánica, pero nada muy complicado.

FABLED FRUIT

pic3086825_mdLo nuevo de Friedmann Friese (el de 504), este es un juego de cartas que tendrá un elemento fuerte de Legacy.  Esto significa que cada vez que juegues Fabled Fruit las mecánicas irán cambiando, irán evolucionando.  Pero los cambios no son permanentes como en otros juegos tipo legacy, si quieres puedes re posicionar todo y comenzar de nuevo.  Y bueno, sobre esta maquinaria hay un juego en donde... eh... eres animal y buscas las frutas más jugosas o algo así, pero lo que más importa (en este momento) es la maquinaria que hace funcionar este juego.

TA-DA!

ta daEsto es lo nuevo de Cool Mini or Not.  En Ta-Da tu y 5 de tus amigos son magos quienes participan en un show de talento.  Para ganar tienes que mostrar tu magia y para hacer eso tienes que rolar dados hasta poder conseguir los recursos necesarios.  Cada turno puedes agregar un dado más a tu fuente de dados.  Este es un juego de tiempo real en donde el que complete sus pociones tendrá que gritar "Ta-da".  Pero, no es tan fácil, porque habrán eventos que requerirán que los jugadores hagan cosas como: poner una mano en la mesa, o tendrán que hacer ruidos de animales, entre otras cosas.  Eh... ¿Será que la maldición de ponerle "signo de admiración al final del título" arremeterá con este juego? o ¿Se salvará?

KROSMASTER ARENA 2.0

krosmaster 20Esta es la nueva versión para Krosmaster Arena, en donde se agregará 8 nuevas figuras para el juego.  Si no sabes este es un juego de peleas tipo skirmish, con miniaturas tipo Chivi (osea, son chiquitas con cabeza grandota).  Krosmaster 2.0 se puede jugar solito o se puede combinar con las otras versiones de Krosmaster.

POWER GRID: THE CARD GAME

power grid cardsAlgo interesante y corriendo con este nuevo movimiento que todo se esta volviendo de cartas: Power Grid, también tendrá una versión de cartas.  En the card game los jugadores pujan por obtener plantas y proveerse de recursos.  Al final el que pueda generar más electricidad gana.  Sin necesidad de mapas (o de la cajota que no cabe en ningún lado) tendrá la misma tensión que los originales, pero sólo se juega en 1 hora.  Esperamos con ansia más información.power grid cards2

Y eso fue todo por hoy, espero que les haya entretenido un rato o que hasta les haya informado.  Recuerden compartirnos en sus redes sociales, este fue Pablo Gordillo escribiendo para TabletopGT.