Sign in / Join

Viajeros al Barco, Las noticias

Muy buenos días, hoy es lunes y aunque este nublado o lloviendo, venimos con las noticias.  Y hoy si hay más que la semana pasada, después del fin de semana de Origins ya empiezan a salir los comunicados de juegos nuevos e impresiones que ya habíamos anunciado.  Hoy: Trenes, barcos, héroes, dados mentirosos y mucho más.

TICKET TO RIDE: RAILS & SAILS

rails and sailsOk, comenzamos esta semana con noticias que a muchos le interesará.  Ticket to ride, tendrá una nueva expansión que saldrá al mercado en septiembre 2016 (un mes antes para los que puedan ir a GenCon) con un precio de $80.00.  Rails & Sails será la nueva expansión de la franquicia y ahora podrás poner rieles sobre todo el mundo.  Y si estas pensando que no puedes sólo andar en tren al rededor del mundo, esta expansión incluirá líneas marinas.

rails and sails2El nuevo juego incluirá nuevos tiquetes que te darán nuevas formas para ganar puntos.  Por ejemplo, hay tiquetes que te dan puntos por hacer tours, y hay otros que tienen una mezcla entre barcos y trenes.  También puedes poner puertos que te darán ventajas.  Y más cerca de mi corazón es que el tablero incluye por un lado el mapa del mundo y por el otro: el mapa de los Grandes lagos, y aunque no incluye Lansing, por lo menos incluye Detroit (Rock City!).rails and sails1

LIAR'S DICE

liar's dicehehe... si puedes pensar que esta noticia llega más de 30 años tarde.  Pero, lo que pasa es que L4 Studios y Mr. B Games traerán de regreso el juego clásico de Richard Borg (si, cabal el de Memoir '44) Liar's Dice.  Esta será la edición de aniversario con nuevo arte y nuevos vasos.  En el juego cada persona tiene un vaso de plástico y un puñado de dados, los que revuelves y pones en la mesa.  Cuando tienes tu resultado lo escondes de los demás y haces una apuesta: ¿Cuántos 4 hay bajo todos los vasos?, ¿3 cuatros? ¿Alguien da más?, 4 cuatros, 5 cuatros.  El punto es ser el último que todavía se queda con un dado.  Y si alguna vez has ido a alguna convención donde hacen concurso de esto sabrás que la gente le gusta el ruido que hacen los dados dentro del vaso.

ADRENALINE

adrenaline¿Qué dirían si les dijera que este es un juego de mesa de tirador en primera persona? hmmm... ya me imagino a los eurogamers diciendo: ¿Eh?.  Sip, un juego de tirador en primera persona, pero qué tal si continuara diciendo: Este es un juego de tirador en primera persona SIN DADOS!!!!! y me imagino a la otra parte de nuestra audiencia diciendo: ¡ME VOY!.  Pero esperen... eso es precisamente lo que hace a Adrenaline un juego muy interesante, es un juego en donde puedes planear lo que vas a hacer en tu turno sin tener que depender de la suerte: ¿Tengo ya su atención? ahora, qué tal si un juego de control de área tuviera una forma de moverse y de disparate a ti para no ser controlada? Eso ya suena interesante, ¿No?.  Lo que pasa es que cuando te matan, les das puntos a los otros jugadores dependiendo quién te hizo más daño.  Tu no mueres realmente, sólo vuelves a revivir y sigues jugando.  Este es un juego que realmente merece la pena revisarlo, se escucha fascinante.

MENU MASTERS

menu mastersNuevo de Calliope Games, Menu Masters es un juego para 2 a 5 jugadores en donde el objetivo es desarrollar y cocinar el mejor menú.  Para eso tienes que ir al mercado y comprar los mejores y más frescos productos.  Al final el que pueda completar 3 menús gana.  Déjenme decirles que, aunque no suena muy interesante, este juego tiene muy buenas mecánicas y un flujo de juego muy muy interesante.

HIVE MIND

hive mindLo nuevo de Richard Garfield... eh si bueno, ya se que si no es Magic the Gathering, ni siquiera dejarás de ver tus mensajes en Twitter, pero creo que este esta interesante.  Así como King of Tokyo fue la idea de Garfield de Yahtzee, esta es la versión de Trivia (no es What were you Thinking).  En Hive Mind todos son abejas, y la colonia esta muy poblada y algunos de ustedes se tienen que ir.  Entonces, para decidir quién se va la Abeja Reina te hará algunas preguntas y cada pregunta en donde no contestes lo mismo que otra persona te hará encaminarte a la salida.  Si llegas a la salida... bye bye baby.  Este es un juego en donde las respuestas importan sólo si puedes imaginarte qué responderá el otro.  Así, juegas a los jugadores y no al conocimiento.  Esto me parece muy muy interesante y así como Wits and Wagers hace bien la idea del trivia, este juego me parece buen competidor.

HERO REALMS

hero realmsEsta es la tan esperada secuela al juego Star Realms, que tomó el circuito de convenciones por sorpresa hace unos años.  En Hero Realms estas tratando de reducir la vida de los otros jugadores a O.  Para lograrlo necesitas conseguir aliados o campeones los cuales te darán ataque, dinero y otros poderosos efectos.  Este es un juego de construcción de mazos que si es algo parecido a su predecesor, vale la pena darle una probada.

HEIR TO THE PHARAOH

heir pharaohEagle-Gryphon Games nos trae el nuevo juego de Alf Seegert que es para 2 jugadores y dura 1 hora más o menos.  En Heir to the Pharaoh cada jugador encarna al dios felino Bast o al dios canino Anubis.  Ambos estarán compitiendo por el favor del Faraón, el cual a decidido que sus hijos no son dignos de heredar su reino, entonces se lo dará a los dioses antes mencionados.  Para ganar tienes que hacer la mayor cantidad de monumentos, influir en la mayor cantidad de dioses.  Este juego tiene varios mecanismos juntos, tiene colección de sets, subastas, negociación... y otras más.  El juego se mira hermoso, pero habrá que ver cómo funcionan todas estas mecánicas juntas.

Ok, eso fue todo por hoy, pero no todas las noticias que hay puesto que son bastantes.  Esperamos que al transcurrir esta semana haya aún más.  Estén pendientes.  Y como siempre les recuerdo compartirnos en sus redes sociales, darle thumbs up a nuestros artículos y bueno, todo el amor que puedan darnos.  Este fue Pablo Gordillo reportando para TabletopGT.