Sign in / Join

Gigantes e Hidroplanos, las noticias

Muy buenos días, que es una nueva semana y sea lo que haya pasado la semana pasada... esta semana hay Noticias de Juegos de Mesa (¿Qué más necesita el espíritu?).  Hoy también les traemos el nuevo look de TabletopGT.  Esperamos que les guste.  OK, noticias: esta vez más juegos de mesa de Dungeons & Dragons, lo nuevo de Cthulhu y sus compañeros primigenios, un juego que pone a prueba tu creatividad y más.

DUNGEONS & DRAGONS: ASSAULT OF THE GIANTS

assaultEl juego, una continuación de la serie producto de la alianza entre Wizkids y Wizards of the Coast, es el nuevo capítulo de Dungeons & Dragons en forma de juego de tablero.  Assault of the Giants será basado en la serie "Storm King's Thunder" que saldrá en forma de RPG en el 2016.  Lamentablemente tendremos que esperar hasta el 2017 para jugar Assault of the Gigants, puesto que esa es la fecha tentativa para su lanzamiento.  Para mientras empiecen a ahorrar porque se estima que el juego tendrá un precio de ¡$100.00! y bueno, no tengo que comer los 5 días de la semana, ¿Verdad?

ISLAND HOPPER

island hopperOk, muy pocas veces desde que empecé a escribir las noticias (hace 3 años) me he encontrado con un juego que me haga decir: ¿¿¿Que qué??? Este es uno de ellos (otro fue String Railway) En Island Hopper tu y tus amigos se ganan la vida entregando paquetes entre varias islas.  Pero, como no hubo plata, todos tuvieron que poner y compraron un sólo hidroavión.  Ok, hasta acá todo esta bien... pero el avión es tan viejo y tan roto que ni siquiera puedes ver para donde vas.  Entonces, cada día los jugadores se disputan quién va a ser el piloto.  Los demás tratan de sobornar al piloto de ese día para que lleve sus productos.  Y el piloto los lleva... ¡Con los ojos cerrados! literalmente el jugador que le hace de piloto cierra los ojos y trata de aterrizar en una de las islas.  Si no lo hace bien: ¡Dormirás con los peces!

IMAGINE

imagineNuevo de Gamewright: Anuncian que traerán a América el juego Imagine (originalmente publicado en japón en el 2015).  Imagine es un juego de fiesta para 3 a 8 jugadores.  El juego contiene ilustraciones en una filmina plástica transparente.  Así, un jugador tiene que hacer que los demás adivinen una palabra dando claves (a lo pictionary) pero utilizando las filminas.  Se mira como un juego bastante interesante.imagine2

FATE OF THE ELDER GODS

fate of the elder godsRichard Launius (creador de Arkham Horror y Elder sign) nos trae su última creación ambientada en el mundo de H.P. Lovecraft.  En Fate of the Elder Gods, tu no estas tratando de evitar que se despierten los primigenios, por el contrario: Tu eres un ocultista que esta tratando de despertar al primigenio de tu elección mientras los demás jugadores están tratando de hacer lo mismo.  Lo peor es que siempre hay investigadores tratando de arruinarte los conjuros y los rituales.  Una muy buena re interpretación del mito de Cthulhu (aunque no la única).

Y eso fue todo por hoy.  Esperamos que les haya entretenido... o dios nos guarde: que les haya informado.  Recuerden compartirnos en sus redes sociales.  Como siempre si tienen comentarios, o correcciones por favor déjenos notas acá abajo.

Sin más, este fue Pablo Gordillo, deseándoles bonita semana y recuerden: si sigues jugando no envejeces (sólo te vuelves un poco más pobre).