Sign in / Join

Mientras tanto en el Olimpo, Las Noticias

Muy buenos días, espero que todos estén bien.  Esta semana comenzamos en nuestro nuevo hogar.  Las noticias se pasarán ahora acá.  Espero que nos sigan leyendo y sin más estas son las noticias: Nueva expansión para Shakespeare, King of Tokyo tiene una operación estética, y peleamos por el Olimpo.  Esto y más hoy en las noticias.

GUILDS

guildsDel diseñador Christian Giove, viene un nuevo juego.  En Guilds, los jugadores encarnan a líderes de gremios luchando por el favor del rey.  Para lograrlo necesitan reclutar a los mejores artesanos.  Ahora, estos no vienen barato y si quieres que se unan a tu gremio, tendrás que convencerlos con regalos y otras cosas.  Y bueno, esto suena interesante, pero no he podido encontrar mucho acerca de las mecánicas.  Así seguiremos esperando a ver qué mas sacan de este juego.

WHITEHALL

whitehallDe los diseñadores Mari y Santopietro, viene Whitehall.  Y otra vez, no se sabe mucho.  Lo único es lo que dice la editorial que nos guiña el ojo diciendo: En Octubre de 1888 se hicieron varios descubrimientos macabros, trozos de seres humanos (una mano y otras partes diversas) aparecieron al rededor del área de Whitehall.  La identidad del asesino y su próxima víctima siguen siendo un misterio.  Una muy buena introducción, ¿No creen?

ORDER OF THE GILDED COMPASS

order of the compassOk, veamos esta es una re implementación del juego del 2009 Alea Iacta Est.  En Alea tiras un montón de dados (bueno, son 8) y los colocas en lugares específicos para ganar bonos que te dejaran ganar puntos.  Es un euro con mecánica de Yahtzee.  La reimpementación cambiará el tema a uno de arqueología.  En Order of the Guilded Comass tu eres un arqueólogo que quiere formar parte de la afamada organización de la orden de la brújula dorada.

MAYFAIR GAMES COMPRA A TWILIGHT CREATIONS

zombiesDespués de que Mayfair perdiera su vaca dorada... digo... Catán, muchos dijeron que los días de la compañía estaban contados.  Sin un producto tan importante como Catán no tendrían como mantenerse.  Ahora anuncian que han comprado a Twilight Creations, el cual es el que produce el juego Zombies!!! No creo que haya ningún problema con Mayfair.  Este año ambas compañías tendrán un espacio en Essen.

FINAL TOUCH

final touchDel creador de juegos como Dice Masters y Thunderstone Advance; Mike Elliot, viene un juego bastante diferente.  En Final Touch los jugadores encarnan artistas que como no son tan creativos se ganan la vida haciendo falsificaciones.  Esto se logra a través de jugar cartas de colores para tratar de poner el último toque a una pintura.  Pero, puedes también no poner una carta del color correcto y manchar la pintura.  Parece divertido y si es de Mike Elliot habría que darle por lo menos una oportunidad.

KING OF TOKYO

kotAl parecer los dueños de Iello (la compañía francesa) no están muy satisfechos con el arte de King of Tokyo.  Así, nos traen el juego con un nuevo arte.  Esto lo hacen con la intención de que coincida con el aniversario número 5 del juego de Richard Garfield.  Pero, además de ser un cambio estético también es una revisión de las cartas, ahora las palabras clave en las cartas estarán uniformes para evitar confusión.  Esta edición también traerá 2 nuevos monstruos y sacaran 2.  Los que vienen son: Space Penguin y Cyber Kitty.  Los que se van: Kraken y Cyber Bunny.  kot1

OH MY GOODS!

oh-my-goods_vcrb2qNuevo de Mayfair, hablando de ellos un poco más arriba, viene Oh My Goods! (que es algo así como Oh! mis productos).  El juego fue diseñado por Alexander Pfister (el diseñador de Port Royal).  En este juego de 2 a 4 jugadores serán artesanos en una ciudad medieval.  Tu y tus amigos estarán compitiendo por llegar a producir la mayor cantidad de producto con la mayor cantidad de calidad posible en forma de una mano de cartas.  Si haces muchos productos, te salen chuecos y no te los comprarán.  Y si haces muy pocos no venderás lo suficiente.

FIGHT FOR OLYMPUS

fight for olympusTambién de Mayfair (¿Ya vieron que no estaba muerto... andaba de parranda Mayfair?!) viene este juego de control de territorio para 2 jugadores.  Fight for Olympus esta ambientado en el mundo de la mitología Griega.  Tu puedes ganarle a tu contrincante conquistando más territorios que ella o ganarle en poder militar.  Los jugadores pueden pedir la ayuda de los héroes de la antigüedad, como Héctor, Heracleo, Aquiles y otros.

SHAKESPEARE: BACKSTAGE

shak02_mockUn juego que casó mucho revuelo el año pasado, porque a muchos reseñadores en EEUU les gustó y eso que son bastante parciales a los juegos tipo euro, fue Shakespeare.  Por si no sabes, en el juego eres un director de teatro y tienes una semana no más para poner la mejor obra de tu vida.  Para hacerlo tienes que conseguir actores, artesanos, joyeros, diseñadores de vestuario y escenografía.  Y bueno, ahora viene Backstage.  La expansión agregará nuevos objetivos y nuevos actores.  También introducirá una nueva mecánica en donde puedes utilizar recursos excedentes para tomar nuevas acciones.

OK, eso es todo por hoy.  Muchas gracias por leer, y seguir con nosotros en nuestra nueva casa: TabletopGT.  Como siempre este fue Pablo Gordillo, reportando.  Recuerden compartirnos (ahora más que nunca) y dennos un like de vez en cuando, hehe.