Sign in / Join

Reseña - Nyet!

Iniciando de nuevo el post, vuelvo a aclarar que mis post son mas de  modo de juego y como nos sentimos los jugadores al jugarlo mas que de mecánicas y cosas interesantes,

Debo aceptar que cuando compre el juego (no soy famoso escribiendo reviews así que no me los regalan XD) lo compre por como se miraba, soy fanático de las cajas y este juego tiene una caja que aunque es de papel es una caja de cartón grueso y de un arte increíble, y sí! esa es la razón del por que lo compre.

Debo admitir que el juego trae unos componentes increíbles con un muy buen arte lo cual hace que sea llamativo a la vista.

nyet3

Categorizaré el juego en un mini juego aunque el tiempo de juego depende  del grupo de juego se tarde mas o se tarde menos, el juego es de 3 a 5 jugadores y creo que si es con los 5 es lo mejor que pueden hacer, ya que le pone un poco de discordia al juego como tal, ahora vamos con la explicación básica del juego si es que existe.

primero que nada escoges un personaje que vas a caracterizar, eso carece de sentido ya que no tienen habilidades ni nada por el estilo.

nyc

posterior a eso se le reparte una cantidad de cartas a cada jugador, el jugador observa las cartas durante un tiempo y luego empieza una fase de "votación"

FASE DE VOTACIÓN:

carton2

al inicio de la fase de votación se tienen las opciones que tiene el board de arriba, y cada miembro debe poner un token sobre la opción que no quiere que sea jugada en esta ronda hasta que de cada fila quede únicamente 1 vacío, dejando como ejemplo el board de a continuación

carton

en el board que vemos ahorita no han votado por quien es el primer jugador, pero vemos que se deben descartar 2 cartas, el color de precedencia es el verde, el "uno" con mayor valor es el azul y que el multiplicador en ganancia de puntos es 3.

las opciones en español por fila serian l as siguientes:

  1. Primer Jugador.
  2. cartas a descartar.
  3. Trump - Color Predominante
  4. Super Trump - numero 1 Predominante (esto es superior al punto anterior)
  5. cantidad de puntos a ganar o perder

Esto se hace al inicio de cada ronda, posterior a eso lo que se hace es ir jugando cartas con tal de ir ganando como numero superior, el que gane la ronda se lleva las cartas y va acumulando puntos, hay diferentes variables por ejemplo si vemos en el primer board podemos hacer que el que "gane" las cartas se puede llevar gloriosos "-2" puntos. también podemos hacer que en lugar de descartar cartas podemos pasar una carta hacia la izquierda, lo de trump y super trump son necesarios hasta la fase de juego.

después de haber "votado"  el primer jugador arma 2 equipos y el lógicamente debe pertenecer a uno de ellos, después de haber escogido equipos entonces, se pasa a la fase de descarte... para  posteriormente iniciar a jugar  cartas.

¿como se juegan las cartas? el jugador inicial pone una carta de un color y todos los demás deben poner cartas de un valor mas alto del mismo color para ganarse el grupo de cartas jugadas... si un jugador se queda sin cartas de ese color puede jugar cartas de otro color y es aquí donde el trump y super trump toman importancia, en nuestro board aparece como trump el verde y supongamos que estamos jugando cartas rojas, si algún jugador se queda sin cartas rojas entonces puede jugar de otro color, si este pone verdes el toma la ventaja y va ganando pero el siguiente jugador tampoco tiene verdes, entonces el pone un "1" azul, este tiene el super  trump y toma la delantera, obteniendo el puntaje.

si por alguna razón los jugadores del equipo contrario ponen 1 en la jugada de cartas, este 1 le da mas puntos al contrincante, si el pot de cartas se lo gana alguien del mismo equipo NO gana esos  puntos extras.

ahora el juego es complicado de explicar y en nuestro caso la primer ronda NO fue agradable  fue hasta la tercera o cuarta ronda que  entramos en onda con el juego.

Cosas Positivas:

  1. el juego es sencillo de jugar después de que se le ha entendido.
  2. se  puede jugar con gente de casi de cualquier edad, ya que no es complicado y no es dependiente del idioma.
  3. el juego se vuelve muy dinámico a la hora de ir armando los equipos en cada ronda que se juega.
  4. yo preferiría que se jugara con niños explico en los contra el por que.

Cosas Negativas:

  1. Si no tienes NI IDEA DE LOS JUEGOS DE MESA  se hace un  "despelote" las reglas y es complicadisimo de iniciar.
  2. A primera leída del reglamento no es atractivo el juego.
  3. Si hay alguien muy pasivo en el grupo el -2 nunca saldrá a relucir y  allí le quita diversión al juego.
  4. le  va a sacar lo troll a los niños ya que en el modo troll es donde la cosa se pone divertida.

en fin es un juego que me costo agarrarle el gusto, fue hasta la 5ta o 6ta ronda que me   agrado y bastante... y creemos en mi grupo de juegos que si se le modifican un par de reglas quedaría excelente para jugar con quien sea.

¿lo recomiendo? si lo recomiendo... por que para los niños eleva mucho la estrategia y para los grandes lo troll lo hace divertido .

si quieren nos juntamos un rato a jugarlo y ven si les gusta, ahora estaré los martes en @hideoutgt o me pueden contactar en la página de Smiley Games