Sign in / Join

Reseña - Agent Hunter

RedHunter3

Este no va a ser un post como los de Pablo Gordillo lleno de conocimiento sobre los creadores, diseñadores, ilustradores, técnicas y demás cosas interesantes (ya que soy medio bruto para esas cosas), este post habla más sobre mi experiencia de juego y si recomiendo el juego personalmente, tenía tiempo de querer escribir en la página pero pues aun soy asalariado y explotado jejejejeje.

En primer lugar el juego llegó a mí no por que quisiera comprarlo, llego porque... bueno... compre una blackbox y allí venia y medio decepcionado por enterarme que no traía nada interesante (según yo) me lleve una buena sorpresa.

Vamos a entrarle a lo que interesa, primero es un juego clásicamente pequeño con 10 cartas para cada jugador y 5 tokens para 2 jugadores, en este juego simulamos ser agentes secretos y lo que tratamos es de desactivar las casas seguras del agente contrario,  cada jugador al iniciar escoge 3 agentes y lo asigna a 3 casas seguras(los pone boca abajo) luego cada jugador tiene 1 de tres acciones en su turno:

  1. atacar directamente una casa de seguridad.
    1. muestras una carta de tu mano y dices a que casa segura vas a atacar.
  2. intercambiar un agente.
    1. subes un agente que tienes en las casas y luego bajas otro(esto solo se puede hacer 5 veces en total para eso sirven los tokens)
  3. atacar desde una casa segura.
    1. atacas con el agente que esta boca abajo al agente en la casa del otro.

En ingles no se llama así pero es la traducción que recuerdo que usaba mi papa :D, bueno lo interesante es que cada carta tiene un número y este número para poder desactivar una casa de seguridad debe ser igual al del agente asignado a la casa.

redhunter4

Si llega a ser menor o superior la casa no es desactivada y el agente se regresa a tu mano. También puedes atacar desde tu casa de seguridad a la casa del oponente PERO si fallas el ataque perderás tu casa de seguridad y haces avanzar al otro.

El primero que desactive las 3 casas de seguridad del oponente gana.

Cosas por las que me gusta es principalmente el juego, el hecho de poder intercambiar los agentes hace más difícil el adivinar y acertar con el agente que está en la casa de seguridad, dura aproximadamente de 5 a 10 mins y no es aburrido, el tema de deducción es constante y saber a qué hora intercambiar los agentes lo vuelve bastante estratégico.

A mi parecer es un juego barato como Love Letter o Lost Legacy y con una temática y mecánica muy diferente a los juegos rápidos que yo he visto (si Pablo yo sé que usted y Jorge han de haber visto otros pero yo no XD).

El único contra que veo es que es para 2 jugadores :(.

Así que cómprenlo con su tienda de preferencia y van a poderlo jugar con cualquiera.

 

RedHunter1 RedHunter2